Conecta con nosotros

Noticias

AMD amplía serie Ryzen Pro en el Lenovo ThinkPad A285

Publicado

el

ThinkPad A285

Lenovo está comercializando el portátil profesional de alta movilidad ThinkPad A285, cuya característica destacada es el uso de hardware interno basado en los procesadores Ryzen Pro de AMD, según adelantan nuestros compañeros de MCPRO.

Si los Ryzen y Threadripper para PCs de sobremesa han sido capaces de convertirse en una clara alternativa en PCs de sobremesa a las soluciones de Intel, no podemos decir lo mismo en el segmento de la movilidad, donde la oferta en portátiles, 2 en 1 y convertibles es absolutamente mayoritaria a favor de Intel como vimos en las presentaciones de producto de la reciente feria IFA.

Ryzen Pro viene a cubrir ese hueco en segmentos profesionales como alternativa a los Intel vPro y además de las prestaciones de los Ryzen Mobile destinados al mercado de consumo, ofrecen componentes de seguridad y gestión incorporados, incluyendo un procesador de seguridad independiente integrado en la die y características como AMD Secure Technologies, que proporciona protección a través del hardware; motor de cifrado AES de 128 bits integrado; soporte de características avanzadas de Windows 10 Enterprise Security o soporte completo para TPM/TPM 2.0.

ThinkPad A285

Por lo demás, el ThinkPad A285 es un ultraportátil con pantalla IPS de 12,5 pulgadas de diagonal, opción de tecnología multitáctil, chasis premium de magnesio y un peso reducido a 1,1 kilogramos con batería que proporciona una autonomía cercana a las 11 horas.

Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y para almacenamiento interno ofrece unidades de estado sólido PCIe de hasta 512 Gbytes. Entre las opciones de conectividad, destacan dos puertos USB 3.1 Type-C, dos USB 3.0 Type-A, salida HDMI 1.4, lector de tarjetas SD, lector de huellas y cámaras web incluyendo IR para soportar las funciones de seguridad de Windows Hello.

ThinkPad A285

Entre las opciones de procesamiento, Lenovo ofrece los AMD Ryzen 3 Pro 2200U, Ryzen 5 Pro 2500U o Ryzen 7 Pro 2700U, con distintos niveles de potencia y gráficas integradas serie Vega.

Muy buena pinta la de este ThinkPad A285 que con Windows 10 Pro preinstalado ha sido lanzado al mercado japonés con precio promocional de 110.225 yenes (830 dólares al cambio). Un precio sensacional que no creemos se mantenga para el  lanzamiento internacional. En todo caso, modelo destacado como alternativa porque no son demasiado los modelos con Ryzen Pro Mobile frente a la enorme oferta de Intel.

Lo más leído