Conecta con nosotros

Noticias

Google celebra su 20º aniversario con novedades en el buscador móvil

Publicado

el

Google celebra su 20º aniversario con novedades en el buscador móvil

El buscador de Google ha cumplido 20 años, ¿quién lo diría? Los que hayan utilizado este servicio en sus primeros años lo recordarán como una herramienta de apariencia sencilla (aunque por detrás seguro que había mucho trabajo) y con un diseño de la época. Además, en aquellos tiempos tenía que lidiar con el liderazgo de Yahoo.

Aunque el buscador sigue siendo su servicio más conocido, Google, actualmente bajo la matriz Alphabet tras su reestructuración, es uno de los mayores gigantes no solo de Internet, sino de la computación en general. A los conocidos servicios de búsqueda y correo (Gmail) se suman productos muy extendidos (y dominantes en sus sectores) como el sistema para móviles Android, el navegador web Chrome y el sistema de escritorio orientado al almacenamiento en la nube Chrome OS. Pero no solo en servicios y productos para el usuario final ha destacado Google/Alphabet, sino que también lo ha hecho en otros orientados al sector corporativo, como la herramienta de orquestación de contenedores Kubernetes, que fue creada por esta compañía para luego pasar a los dominios de Linux Foundation.

Para celebrar los 20 años de su buscador, Google ha decidido incluir una serie de nuevas características que solo han llegado a la versión móvil del servicio. Por ejemplo, Discover ha venido a sustituir a las noticias para mostrar contenidos ordenados por temas y ajustados a los intereses del usuario, los cuales pueden ser novedad o no. Como es lógico, tiene relación con los negocios en torno publicidad de la compañía, una de sus principales fuentes de ingresos.

Google quiere personalizar al máximo la experiencia que ofrece para cada usuario, por lo que a partir de ahora se muestra en la parte superior una lista de actividad relacionada con los principales temas que se ha abarcado con las búsquedas. Las colecciones permiten guardar resultados basados en imágenes, páginas web concretas o artículos. Se ha incluido previsualización de vídeos en los resultados y otras características para ofrecer una experiencia más orgánica con el buscador, como las historias, integración de Google Lens en las imágenes y organización dinámica de resultados.

Como vemos, Google realiza muchos movimientos para no dejar de ser la referencia dentro del sector, aunque posiblemente con ciertas prácticas a nivel de privacidad que le acarrean fuertes críticas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído