Conecta con nosotros

Noticias

Steam confirma que el mando de Xbox 360 es el más utilizado

Publicado

el

Steam, la conocida plataforma de distribución de contenidos en formato digital de Valve, ha publicado los resultados de un sondeo realizado a sus propios usuarios que confirma que el mando de Xbox 360 es el más utilizado. Un dato que confirma, en resumen, que dicho mando es el favorito de los usuarios de PC.

De todos los que participaron en la encuesta un total de 27,2 millones dicen utilizar el mando de Xbox 360. Dicha cifra equivale a un 45% del total, y como podemos ver en la gráfica supera de largo a los usuarios del mando de PS4, que queda en segundo lugar con 12,2 millones (un 20% del total) y de Xbox One, que ocupa el tercer puesto con 11,5 millones de usuarios (un 19% del total).

El resto del «pastel» se reparte entre el mando de PS3, con 4,1 millones de usuarios (un 7%), y una sección residual que agrupa al resto de alternativas que se pueden encontrar actualmente en el mercado de periféricos para PC.

Estos resultados nos dejan una lectura interesante que debemos interpretar correctamente. Es evidente que el mando de Xbox 360 es el más utilizado en PC y también el más popular, eso no admite discusión, ya que suma más cuota que la combinación del mando de Xbox One y el de PS4, pero también lleva mucho más tiempo en el mercado.

El mando de Xbox One no se pudo utilizar de forma oficial en PC hasta 2014, fecha en la que Microsoft liberó los drivers necesarios para poder sacarle todo el partido, y lo mismo aplica al mando de PS4, consola que llegó al mercado casi al mismo tiempo que Xbox One.

Esta gráfica muestra una mayor actividad por parte de los usuarios de mandos de Xbox One.

Con esto en mente podemos entender fácilmente que el mando de Xbox 360 sea el más utilizado en Steam, aunque no debemos pasar por alto otro detalle importante. El hecho de que tras tantos años se mantenga en primer lugar confirma que es una opción muy sólida, y que todavía cuenta con todo lo necesario para cubrir sin problemas las necesidades de los jugadores de PC.

En lo personal debo decir que el mando de Xbox 360 me gusta más que el de PS3 y PS4 por tamaño, ergonomía y posición de los sticks analógicos, pero su cruceta me parece insufrible. Actualmente utilizo un mando de Xbox One en PC, que no deja de ser una revisión de aquél con una cruceta superior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído