Conecta con nosotros

Noticias

Facebook presenta el VR independiente, Oculus Quest

Publicado

el

Oculus Quest

Oculus Quest es un nuevo casco de realidad virtual de funcionamiento autónomo, que acaba de presentar el CEO de Facebook en el evento con desarrolladores Oculus Connect.

Oculus Quest se posicionará a medio camino entre la oferta actual de Oculus. Publicitado como «el primer sistema de juegos VR todo en uno» de Facebook, no necesitará ningún PC para funcionar como Oculus Go, pero ofrecerá una mejor experiencia que él, cercana a la que ofrece el sí conectado a PCs, Oculus Rift.

«Gracias a Oculus Quest, ahora podemos combinar lo mejor de ambos mundos y recibir a más personas en la comunidad de realidad virtual. Ahora, podrás jugar en prácticamente cualquier lugar solo con un visor de realidad virtual y los controladores», explican. 

Oculus Quest 2

Estará equipado con sensores que permiten el seguimiento posicional, por lo que podrás moverte libremente por una habitación sin chocar con tu entorno (lo que se conoce como «seis grados de libertad» en el lenguaje de realidad virtual).

Utilizará los mismos controles táctiles que Rift y ofrecerá una «experiencia sin ataduras», al no necesitar una máquina que le aporte la potencia necesaria ni tampoco otro tipo de cableado ni sensores. Su puesta en marcha será muy sencilla, ya que solo tendrás que configurar el dispositivo con la aplicación de Oculus para móviles y empezar a funcionar.

Disponibilidad y precio Oculus Quest

Oculus Quest estará disponible en la primavera de 2019 con un precio oficial de 399 dólares. Para el lanzamiento, contará con más de 50 juegos, según prometen desde Facebook.

Un avance para alentar el uso de los dispositivos de realidad virtual en el gran consumo o como dice Zuckerberg, llevar la experiencia de la realidad virtual a 1.000 millones de personas. ¿Crees que lo conseguirá? ¿El futuro del VR en consumo son este tipo de dispositivos independientes?

Lo más leído