Conecta con nosotros

A Fondo

Red Dead Redemption 2 requiere 105 GB de espacio en PS4 Pro

Publicado

el

Una filtración nos ha permitido confirmar que Red Dead Redemption 2 necesitará 105 GB de espacio libre en PS4 Pro. La nueva obra maestra de Rockstar ha fijado un nuevo récord en la consola de Sony al superar los 101 GB de espacio libre que necesitaba Call of Duty: Black Ops III, y confirma una tendencia clara que lleva un tiempo siendo objeto de polémica.

Cuando se completó la transición de las consolas de la generación anterior, Xbox 360 y PS3, a las consolas de la generación actual, Xbox One y PS4, se produjo un crecimiento descontrolado del espacio libre que necesitaban los juegos completar su proceso de instalación y funcionar correctamente. No hablamos sin motivos, basta mirar el espacio que ocupaba Batman Arkham City (17 GB) y compararlo con Batman Arkham Knight (45 GB) para entenderlo a la perfección.

Ese aumento de la capacidad de espacio requerido por los juegos de la generación actual tiene sus razones. Hoy jugamos a una resolución superior, utilizamos texturas de mayor tamaño que requieren más espacio y los desarrolladores prefieren meter mucha información sin comprimir, algo que al final acaba inflando sobremanera la cantidad de gigabytes que requiere un juego.

No hay duda de que esta tendencia no solo no va a cambiar, sino que de hecho irá a más. Cuando se produzca el lanzamiento de Xbox Two y PS5 esperamos una nueva transición que volverá a elevar la cantidad de espacio requerido por los videojuegos de nueva generación. Es pronto para asegurar nada, pero visto lo visto no me parecería una locura ver juegos que ocupen 200 GB o más.

En el caso de la generación actual el hecho de que juegos como Red Dead Redemption 2 superen la barrera de los 100 GB puede acabar siendo problemático para los usuarios. Xbox 360 y PS3 dieron un giro importante a la experiencia de uso al requerir la instalación de juegos en el disco duro, un cambio que se consagró con PS4 y Xbox One y que ha convertido a ambos sistemas en lo que algunos consideran como «PCs consolizados». No es una descripción errónea, ya que ambas reciben actualizaciones a nivel de sistema operativo, cuentan con componentes tipo PC y necesitan instalar los juegos por completo en sus discos duros.

Todo esto ha diluido la experiencia original que ofrecían las consolas: meter el juego y disfrutar de él sin complicaciones. Para un usuario de PS4 que tenga el modelo de 500 GB la llegada de juegos que ocupen más de 100 GB significa que tendrá una experiencia de uso limitada, ya que tras descontar lo que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones dicho modelo suma poco más de 400 GB libres, cifra que le permitiría tener instalados un máximo de cuatro juegos, y a borrar al menos uno de ellos cuando quiera disfrutar de otro nuevo.

Os recordamos que Red Dead Redemption 2 llegará el 26 de octubre a PS4-PS4 Pro y Xbox One-Xbox One X. De momento la versión para PC ha sido totalmente descartada por Rockstar, así que solo podemos esperar y cruzar los dedos para que todo quede en una exclusiva temporal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído