Conecta con nosotros

Noticias

RTX 2080 Ti frente a GTX 1080 Ti con trazado de rayos y DLSS

Publicado

el

En este artículo tuvimos la oportunidad de ver una comparativa de rendimiento muy completa que enfrentaba a la RTX 2080 Ti y a la GTX 1080 Ti, dos tarjetas gráficas de gama alta que están diseñadas para jugar en resoluciones 4K con garantías.

La conclusión que sacamos fue muy simple, la RTX 2080 Ti ofrece de media un 28% más de rendimiento que la GTX 1080 TI en juegos actuales, siempre que no incluyamos el trazado de rayos ni el DLSS en la ecuación.

Sé que muchos de nuestros lectores se quedaron con la duda de qué diferencia pueden marcar los núcleos ténsor y núcleos RT de la RTX 2080 Ti, y la imagen que acompañamos justo debajo lo ilustra a la perfección. Dicha tarjeta gráfica es capaz de mover la demo de Star Wars realizada con trazado de rayos en 4K con calidad máxima y DLSS manteniendo medias de 33 fotogramas por segundo y mínimos de 26 fotogramas por segundo.

Por su parte la GTX 1080 TI apenas ronda los 4 fotogramas por segundo de media, lo que equivale a decir que mover dicha demo sobre esa tarjeta gráfica es lo mismo que ver un pase de diapositivas.

La diferencia es enorme y encaja con la descripción que hizo NVIDIA durante la presentación de las RTX serie 20. El trazado de rayos es una técnica muy atractiva pero muy exigente, tanto que no está al alcance de las tarjetas gráficas que carezcan de núcleos RTX, pero debemos tener en cuenta que dicha tecnología adaptada a juegos todavía se encuentra en pañales, y que el precio a pagar por acceder a ella en su estado actual es demasiado elevado.

En lo personal creo que lo mejor ahora mismo es esperar a ver cómo evoluciona el trazado de rayos y el DLSS durante lo que queda de año y todo 2019. Esto nos permitirá ver también qué pueden dar de sí las RTX 2070 y RTX 2080 utilizando ambas tecnologías, aunque ya os adelantamos que ninguna de esas dos tarjetas gráficas sería capaz de mover la demo de Star Wars sin bajar de forma notable la resolución.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído