Conecta con nosotros

Noticias

«Scarlett Cloud», streaming de juego con Xbox II de bajo coste

Publicado

el

Scarlett Cloud

Xbox II, la próxima consola de Microsoft, se comercializará en dos versiones, una para juego en local y una segunda para ejecutar juego en streaming bajo un servicio denominado «Scarlett Cloud», aseguran desde Thurrott.com, una página con hilo directo desde la sede de Redmond.

Han pasado casi cinco años desde que se lanzaron la Xbox One y la Playstation 4 y nos estamos acercando al final de la octava generación de consolas. El director de Xbox, Phil Spencer, dijo en el pasado E3 que Microsoft ya estaba «profundamente inmerso en la arquitectura de las próximas consolas Xbox».

Spencer no ofreció ningún plazo para su lanzamiento y por otro lado ya se daba por seguro que Microsoft (y Sony) ya estaban trabajando en sus nuevas máquinas. La gran novedad fue la referencia a «consolas» en plural.

Los chicos de Thurrott dicen tener la respuesta a las palabras del ejecutivo de Microsoft: habrá dos consolas Xbox II. La primera sería la clásica para juego local a la que le hemos dedicado varios especiales y la gran novedad sería una consola (menos potente y más barata) dedicada en exclusiva al juego en streaming.

«Scarlett Cloud»: streaming para Xbox II

Solo es cuestión de tiempo que el streaming (la estrella de la distribución de contenido) se apodere de una parte de la industria del videojuego como ya ha ocurrido con la música o el vídeo. El potencial de un servicio de juego bajo demanda que ofrezca la capacidad de ejecutar videojuegos desde la nube, incluso desde PCs u otras máquinas de bajo nivel hardware, es enorme.

Microsoft está en la tarea y aquí es donde entra este servicio de nombre interno Scarlett Cloud. Para reducir el problema del ancho de banda y latencia, el servicio funcionaría conjuntamente con la segunda Xbox II que se comercializaría en exclusiva para su uso.

La máquina se encargaría localmente de parte del trabajo, procesamiento de imágenes, entrada del controlador u otros. La otra parte la harían los servidores de Microsoft, desde donde se servirían mediante streaming los juegos. Será interesante comprobar como Microsoft sirve un triple A como si jugara completamente en local.

«La versión en la nube de Scarlett está más avanzada en el ciclo de desarrollo que la consola tradicional que llegaría al mercado en 2020», dicen desde Thurrott. Obbiamente, la consola para streaming sería menos potente y más económica que la estándar. Esperaremos confirmación oficial. Se avanzan cambios en la distribución de videojuegos.

Lo más leído