Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Surface 2018: Microsoft presenta una gran actualización de hardware

Publicado el
Surface 2018

Microsoft acaba de presentar los Surface 2018, una gran actualización de su línea de hardware de marca propia que incluye el 2 en 1 Surface Pro 6, el portátil Surface Laptop 2 y el AIO Surface Studio 2.

Microsoft no ha decepcionado y ha presentado todos y cada uno de los dispositivos que te adelantábamos ayer. Y también software, porque ha aprovechado el evento de Nueva York para anunciar el lanzamiento de la nueva versión de Windows 10 y otros temas de software. Te los comentaremos en otros artículos porque hoy toca repasar la nueva linea de hardware Surface 2018.

Surface Pro 6

Era el más esperado y ha llegado. El dispositivo que abrió la era de los “2 en 1” premium y enseñó a los OEM con Windows un tipo de formato a explotar para compensar la caída de ventas de PCs clásico, llega a su sexta edición.

Surface Pro 6 mantiene el diseño básico de su predecesor, con el chasis de magnesio, la pantalla PixelSense de 12.3 pulgadas con resolución nativa de 2.736 x 1.824 píxeles, el soporte de pie incorporado y accesorios opcionales como el lápiz opcional y el teclado. Microsoft dice que ha mejorado el contraste de la pantalla. 

La gran novedad hardware son los procesadores Intel de octava generación Whiskey Lake y los modelos con cuatro núcleos de procesamiento que le permiten aumentar bastante el rendimiento frente al modelo actual. Hasta un 67% de aumento, dice Microsoft. También se ha actualizado el sistema de refrigeración interno, si bien no se han comentado más detalles.

Podrá equipar hasta 16 GB de RAM y almacenamiento sólido PCIe de hasta 1 Tbyte. Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra compatible con Windows Hello en la parte frontal, con soporte para reconocimiento facial. La compañía promete una duración de batería “para todo el día”, hasta 13,5 horas de funcionamiento. Incomprensiblemente, mantiene la misma conectividad del modelo anterior sin puerto USB Type-C.

Como decían las filtraciones, Microsoft recupera el color negro como acabado de color para este Surface Pro 6 (además de otro en plata) que estará disponible con el nuevo Windows 10 Pro a partir del 16 de octubre con precio base en los 899 dólares. un pequeño ajuste a la baja de 100 dólares sobre el lanzamiento del modelo anterior.

Surface Laptop 2

También actualizada la segunda generación del portátil más convencional de la línea Surface y como el 2 en 1, su principal novedad estriba en los últimos procesadores de Intel serie “U”, que como sabes han duplicado el número de núcleos de procesamiento y de ahí el aumento de rendimiento que cita Microsoft.

Mantiene la pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas con resolución de 2256 × 1504 píxeles y una relación de aspecto 3: 2, con tecnología multitáctil y soporte para lápices ópticos. Según Microsoft, la pantalla es la más delgada incorporada en un portátil de este tamaño y además, mejora el ratio de contraste hasta 1.500:1.

Ofrecerá la misma configuración de memoria y almacenamiento del Surface Pro 6 (16 GB de RAM y almacenamiento sólido PCIe de hasta 1 Tbyte) y repite el acabado en negro que estaba pidiendo una parte de usuarios. Microsoft tampoco ha incorporado puertos USB Type-C en su portátil.

Microsoft promete hasta 14,5 horas de autonomía y su precio y disponibilidad es idéntico al Surface Pro 6: 899 dólares con un Core i5 a la venta el 16 de octubre.

Surface Studio 2

Microsoft también ha actualizado su AIO “todo en uno” que sigue enfocado exclusivamente al ámbito profesional, especialmente a los creativos que necesiten una pantalla de gama alta con capacidades de lápiz de precisión. 

Surface 2018

La pantalla es una multitáctil de 28 pulgadas con 13,5 millones de píxeles y resolución de 4500 x 3000 píxeles, que según Microsoft es un 38% más brillante y aumenta su ratio de contraste un 22% sobre el Studio original. También mejorada la respuesta táctil y la sensibilidad a la inclinación para el lápiz óptico, con 4.096 niveles de presión y una mejor latencia.

Entre las novedades su el interior, encontraremos gráficas dedicadas “Pascal” de NVIDIA, junto con unidades de estado sólido de hasta 2 Tbytes, procesadores Core i7 y hasta 32 Gbytes de memoria RAM. Estará disponible a partir del 15 de noviembre con precio base de 3.499 dólares

Resumiendo. Microsoft no ha corrido riesgos y no vemos innovación alguna ni cambios de diseño destacados. Eso sí, la  actualización de hardware interna es importante en estos Surface 2018 con base en los procesadores más avanzados de Intel y además, los modelos más vendidos para consumo llegarán al mercado con ligera rebaja de precio. Si sumamos Surface Go y Surface Book, podemos concluir que la línea de hardware de marca propia de Microsoft cuenta ya con dispositivos para todos los gustos y necesidades. ¡¡¡Quién lo iba a decir tras el desastre de Surface RT!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído