Conecta con nosotros

Noticias

Cinco novedades esperables del evento Surface de Microsoft

Publicado

el

evento Surface

Microsoft celebrará esta noche en Nueva York un evento Surface (4 PM ET hora oficial) donde esperamos actualice su línea de hardware de marca propia y, seguramente, dé el pistoletazo de salida a la nueva versión del sistema operativo, Windows 10 October 2018 Update. El título de este evento Surface, «Un momento de tu tiempo», no dice demasiado, pero las filtraciones que han ido llegando a Internet permite adelantar lo siguiente.

Surface Pro 6

Debe ser la estrella del evento Surface. Fue en su momento el dispositivo que consolidó la marca de Microsoft y además, abrió el camino a sus socios OEM para que estos «2 en 1» y convertibles premium se hiciesen un hueco importante en la computación actual. Ayer mismo presentamos el Spectre Folio de HP, un convertible espectacular para ese segmento de mercado.

Hace tiempo que el Surface más vendido no se actualiza y es segura que la sexta generación renueve hardware interno con los últimos procesadores de Intel para portátiles, Whiskey Lake y Amber Lake. Microsoft ofrecería amplias opciones de configuración, desde Core m3 hasta Core i7; de 4 a 16 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido desde 128 GB a 1 Tbyte. No se esperan demasiados cambios en su diseño con base en una aleación de magnesio. Sí se avanzan cambios en los acabados de color, con el negro como protagonista.

Surface Laptop 2

La segunda generación del portátil más convencional de la línea Surface es otro de los equipos que suenan para este evento Surface. Un equipo original con tibios resultados de venta por su alto precio y un sistema operativo Windows 10 S que limitaba enormemente sus posibilidades y que Microsoft tiene oportunidad de relanzar.

Se espera que Surface Laptop 2 mantenga diseño general con chasis premium ultradelgado y la pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas, con resolución de 2256 × 1504 píxeles, una relación de aspecto 3: 2, tecnología multitáctil y soporte para el lápiz óptico S Pen y el periférico Surface Dial. Como Surface Pro 6, actualizará procesadores a lo último de Intel; ofrecerá mayores opciones de memoria y almacenamiento y añadirá USB Type-C, un puerto que incomprensiblemente no ha sido adoptado masivamente por Microsoft.

Surface Black

Confirmando los nuevos acabados en color, un anuncio oficial de Microsoft Events confirma la «vuelta al negro» de los Surface como vimos en la filtración del Surface Laptop 2. No sabemos si será una opción más a elegir o Microsoft reemplazará el esquema actual de colores gris / plateado en toda la línea.

Surface Studio 2

El «todo en uno» de Microsoft mostró como se podía batir a los iMac de Apple en todos los aspectos y la segunda generación también apunta en el horizonte. Ha habido menos filtraciones y desconocemos sus novedades. Manteniendo su base en aluminio, alta resolución de pantalla y sorprendente diseño, la actualización apuntaría a lo nuevo de Intel y seguramente a nuevas gráficas de NVIDIA.

Nos gustaría ver una versión para consumo con un diseño similar y un precio más económico, pero creemos que Microsoft mantendrá su AIO para el mercado profesional.

Windows 10 October 2018 Update

El evento Surface está enfocado a hardware, pero no sería raro que Microsoft lo aprovechara para anunciar el lanzamiento de la nueva versión de Windows. El desarrollo de Windows 10 October 2018 Update finalizó hace un par de semanas y la versión RTM (la distribuida a fabricantes y considerada final si no se encuentran errores graves) se anunciaría precisamente en este evento.

Esta noche lo sabremos. El evento Surface comienza en Nueva York a las 4 PM ET hora oficial. Te informaremos de ello.

Lo más leído