Conecta con nosotros

Noticias

Un error en la actualización a Windows 10 October 2018 Update elimina archivos de usuarios

Publicado

el

Varios usuarios han advertido en Reddit de un error en la actualización a Windows 10 October 2018 Update que elimina archivos de la carpeta personal de usuario «User». Un recordatorio de la importancia de realizar las tareas de copia de seguridad antes de enfrentarnos a estas actualizaciones.

Parece imposible que las actualizaciones de Windows 10 se publiquen sin errores a pesar de las pruebas previas por miles de usuarios en el canal Insider. Las sufrimos en la versión de primavera y parece que la de otoño no estará libre tampoco.

Desde el lanzamiento hace un par de días, ya se han reportado varias. Alguna como la del administrador de tareas era conocida y se resolverá con un parche. Otras han sido reportadas por Microsoft y se refiere a fallos en la instalación con determinados drivers de Intel.

La que nos ocupa es críticaA juzgar por los informes de los usuarios, el error se produce al actualizar desde Windows 10 Fall Creators a la última versión.

Los archivos de la carpeta personal del usuario como documentos, imágenes, música y videos almacenados en las bibliotecas de Windows 10 se eliminan sin ninguna advertencia. En este punto, no se pueden recuperar si no se creó una copia de seguridad antes de la actualización.

Parece que Windows no crea automáticamente una copia de seguridad de los archivos eliminados. Si bien existe una carpeta Windows.old para permitir que los usuarios vuelvan a la versión anterior de Windows, no se incluyen las copias de seguridad de los archivos almacenados en las bibliotecas.

No hay solución por el momento ni conocimiento del número de usuarios afectados. Vaya por delante que nosotros hemos actualizado (desde April 2018 Update) para poder realizar una prueba de la versión y no hemos tenido ningún problema. Mañana te ofreceremos un especial con novedades. Si estás pensando en actualizar antes que el 9 de octubre Microsoft despliegue la versión de manera general en Windows Update, te recomendamos encarecidamente realizar una copia de seguridad previa.

Lo más leído