Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un error en la actualización a Windows 10 October 2018 Update elimina archivos de usuarios

Publicado el

Varios usuarios han advertido en Reddit de un error en la actualización a Windows 10 October 2018 Update que elimina archivos de la carpeta personal de usuario «User». Un recordatorio de la importancia de realizar las tareas de copia de seguridad antes de enfrentarnos a estas actualizaciones.

Parece imposible que las actualizaciones de Windows 10 se publiquen sin errores a pesar de las pruebas previas por miles de usuarios en el canal Insider. Las sufrimos en la versión de primavera y parece que la de otoño no estará libre tampoco.

Desde el lanzamiento hace un par de días, ya se han reportado varias. Alguna como la del administrador de tareas era conocida y se resolverá con un parche. Otras han sido reportadas por Microsoft y se refiere a fallos en la instalación con determinados drivers de Intel.

La que nos ocupa es críticaA juzgar por los informes de los usuarios, el error se produce al actualizar desde Windows 10 Fall Creators a la última versión.

Los archivos de la carpeta personal del usuario como documentos, imágenes, música y videos almacenados en las bibliotecas de Windows 10 se eliminan sin ninguna advertencia. En este punto, no se pueden recuperar si no se creó una copia de seguridad antes de la actualización.

Parece que Windows no crea automáticamente una copia de seguridad de los archivos eliminados. Si bien existe una carpeta Windows.old para permitir que los usuarios vuelvan a la versión anterior de Windows, no se incluyen las copias de seguridad de los archivos almacenados en las bibliotecas.

No hay solución por el momento ni conocimiento del número de usuarios afectados. Vaya por delante que nosotros hemos actualizado (desde April 2018 Update) para poder realizar una prueba de la versión y no hemos tenido ningún problema. Mañana te ofreceremos un especial con novedades. Si estás pensando en actualizar antes que el 9 de octubre Microsoft despliegue la versión de manera general en Windows Update, te recomendamos encarecidamente realizar una copia de seguridad previa.

18 comentarios
  • Leonmafioso

    ehm.. no me cuesta esperar cinco días extras a que salga el primer parche también para actualizar y optimizar.

  • Alexander Mendoza

    Creeme no te pierdes de mucho con esa actualizacion. Solo algunos controles mas en sistema.

  • Por estas cosas es que aún no me atrevo actualizar a Win 10, sigo con Win 8.1

  • Hoksen

    Yo recomendaría esperar un mes o dos después de que salga una de las grandes actualizaciones de Windows y de que no se oigan más errores de ella y entonces instalarla, de todos modos no es la gran cosa.

  • Virtualbox Vbox

    No pensé en cometer otra vez el error de actualizar nada más salir, y no me he equivocado. Le daré unas semanas, es lo que tiene el ̶W̶i̶n̶d̶o̶w̶s̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶s̶e̶r̶v̶i̶c̶i̶o̶ Rolling Release.

  • Sam Burgos

    Pues la espera no es problema si tienes Win10 Pro para arriba, para la mayoría de mortales que ocupamos Win10 Home no es opción detenerla ni negarla, así es que mejor respalda y prepárate para lo peor (si todo te sale bien pues perfecto por ti, pero no me fío de esa situación dado lo ocurrido en Abril)

  • L1ch

    Prueba la LTSB, acá no pasan estas cosas.

  • Hector MA

    Pues tendré mucha suerte, porque cada 6 meses escucho noticias de fallas y errores fatales, y cada 6 meses es descargar mi imagen ISO y actualizar sobre la que se está ejecutando, desde marzo de 2015 y hasta ahora sin mayor problema.

  • ads2801

    Quieren que hagamos de cobayas o ratones de laboratorio y no… si alguna ha salido sin fallos sí que me he lanzado a por ella, pero viendo las últimas, me espero unos días y… total, al tener bloqueada las actualizaciones lo tengo que hacer manual, así que…

  • ads2801

    Hay scripts específicos para bloquearlas. Échale un ojo a estos… eso sí, luego tendrás que actualizar manualmente, pero bueno.

  • L1ch

    ¿En Server o Enterprise?

  • Sam Burgos

    Con un compañero de trabajo hemos estado viendo eso precisamente, pero lamentablemente puedes cerrar una opción y Microsoft siempre aparecerá con otra opción o servicio para desbloquearlo y posteriormente volveremos al mismo punto que siempre se actualiza si o si

    Como pelearnos con eso es casi inútil, mejor dejo que las cosas sigan su curso «natural» y me anticipo a cualquier caos que suceda en lugar de creer que puedo controlar algo que no es así (por mucho que nos duela)

  • Sam Burgos

    Eso si no lo he visto la verdad, pero creo que mejor lo intento en máquina virtual porque creo que por lo mismo de ser «conexión limitada» corta rendimiento en los accesos a internet; pero por lo demás muchas gracias

  • ads2801

    https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/script-para-windows-10-telemetry-licencia-tweaks-563894
    Prueba este, a mí me va bien. Me bloquea «todas» las actualizaciones, e incluso alguna vez he tenido problemas a la hora de querer activarlas, porque me avisa que las tengo bloqueadas porque: «Tu administración controla algunos ajustes» Es una frase similar, que viene a decir que hay un administrador bloqueando esto. A mí me va muy bien, puedes desactivar Telemetry, apps del sistema por defecto, quitar cosas, añadir algunas, apagar servicios por siempre, siempre y cuando esté la opción dentro del script. Hay varios más, pero a mí el resto no me funcionaba y al rato acababan descargándome las actualizaciones. Hoy que he puesto la October update, no he podido hacerlo desde Windows Update al tener esto, si no manualmente descargando la aplicación de la página oficial de Windows y ejecutando el actualizador.
    Espero te sirva.

  • Leonmafioso

    Es que todo el tiempo hemos sido conejillos de indias de las tecnológicas, lo peor es que ni siquiera nos pagan, en la mayoría de las veces pagamos por ello.

  • Hoksen

    Sí, eso es un gran fastidio, para mi suerte casi nunca uso Windows, prefiero Linux.

  • Sam Burgos

    Pues en mi laptop personal igual estoy con Linux solamente y he mandado a Windows a (agregue palabra aquí), aunque lo estoy instalando en máquina virtual para necesidades particulares

    En mi laptop de la oficina no puedo hacerlo por problemas de compatibilidad, no porque créeme que lo hiciera con todo gusto

  • ¿y cómo hago para obtenerla?

Top 5 Cupones

Lo más leído