Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Diablo 3 no contará con juego cruzado, afirma Blizzard

Publicado el
Diablo 3 No Crossplay

Tras haberse confirmado hace apenas un par de días que Diablo 3 contaría con un juego cruzado entre plataformas tras su estreno en la Nintendo Switch, ahora parece ser que Blizzard no estaría contemplándose añadirlo en un futuro inminente.

Y es que, más en concreto, la compañía ha declarado que actualmente no se encuentra trabajando activamente, en ninguna etapa de producción, para ofrecer este servicio cross-plataform, y que no tienen planes para la implementación de esta función por el momento.

«Aunque nos encanta la idea de reunir a nuestros jugadores a través de las distintas plataformas, no tenemos planes de implementar un gameplay multi-plataforma para Diablo en este momento«, declaraba el representante de Bizzard.

Sin embargo, anteriormente otro representante de Blizzard había confirmado que el juego multi-plataforma para Diablo 3: Eternal Collection, la edición de Nintendo Switch, «era una cuestión de cuándo», dando por sentado que el juego sí contaría con este servicio.

De hecho desde Bussines Insider, aseguraban que los propios desarrolladores del Diablo 3 estaban trabajando actualmente con algunos partners de Sony y Microsoft para la habilitación de esta función.

Diablo 3 Crossplay Blizzcon

Es por esto que los rumores han comenzado a dispararse en torno a estas declaraciones que hablaban del tiempo para la implementación más que de la realización de este juego cruzado, poniendo sus miras en la próxima BlizzCon, la enorme conferencia que celebra la compañía, y que se celebrará en apenas dos semanas desde el próximo 2 de noviembre hasta el domingo 4.

Y es que ya se han dado casos en los que Blizzard desmentía y negaba algunos proyectos con frases difusas o con varios significados, sólo para dar la «sorpresa» más adelante, como ya fue el caso de la propia llegada de Diablo 3 a la consola portátil de Nintendo.

Con un servicio online recientemente estrenado, y una comunidad aún pequeña, la no inclusión de un modo multi-plataforma para Diablo 3 podría suponer un duro golpe en las ventas del juego.

 

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído