Conecta con nosotros

Noticias

DuckDuckGo alcanza nuevo récord de búsquedas: 30 millones diarias

Publicado

el

DuckDuckGo

DuckDuckGo«el motor de búsqueda que no te rastrea», acaba de alcanzar 30 millones de búsquedas diarias. Muy lejos del líder, Google, pero llama la atención que en una época en la que parece que casi todos los principales servicios de Internet buscan vender los datos personales, un motor de búsqueda pro-privacidad esté experimentando un crecimiento masivo.

Según las estadísticas de tráfico de la compañía, el nuevo máximo supone un incremento del 50% respecto a 2017. La tendencia es de claro ascenso aunque conviene poner los datos en situación. Frente a los 30 millones de DuckDuckGo el motor de Google maneja 3.500 millones de búsquedas diarias y acumula el 77 por ciento de cuota de mercado.

DuckDuckGo solo representa el 0.18 por ciento, pero, por ejemplo, ya está delante de AOL que fuera un antiguo gigante de la industria. Tiene mucho mérito con solo 53 empleados.

DuckDuckGo

Es interesante observar que el nuevo registro de búsqueda diaria de DuckDuckGo se produce días después de que se conociera la violación de datos en Google+ y su ocultación por el gigante de Internet. Sucedió lo mismo cuando Google cambió su política de privacidad en 2012 y cuando se conocieron las actividades de vigilancia masiva de la NSA por Edward Snowden.

DuckDuckGo es diminuto comparado con otros motores, pero su crecimiento explosivo es una prueba de la reacción del usuario ante las numerosas violaciones de privacidad y la búsqueda de servicios que valoren su información personal.

Para aquellos que no están familiarizados, DuckDuckGo permite a los usuarios realizar búsquedas completamente privadas, sin rastrear información personal, ubicación y sin cookies de navegador. Si quieres probarlo, puedes revisar nuestra guía para cambiar el buscador en Chrome, Firefox o Edge. 

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído