Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GPU-Z detecta si tu gráfica es una falsificación

Publicado el
GPU-Z detecta si tu gráfica es una falsificación 29

Dice un refrán español que «nadie da duros a cuatro pesetas» así que cuando un precio parece demasiado bueno para ser verdad lo más probable es que no lo sea. La popular herramienta de análisis GPU-Z se ha actualizado para evitar que os timen a la hora de comprar una tarjeta gráfica.

Aunque no es una estafa nueva, la progresiva subida de precios de las GPUs y la popularización de las criptomonedas ha motivado que Internet se llene de supuestos «chollos» relacionados con tarjetas gráficas. El truco consiste en «flashear» la tarjeta para que parezca mucho más potente de lo que en realidad es.

GPU-Z detecta si tu gráfica es una falsificación 31

Para evitarlo, la última versión de GPU-Z es capaz de detectar chips antiguos de NVIDIA (G84, G86, G92, G94, G96, GT215, GT216, GT218, GF108, GF106, GF114, GF116, GF119, GK106…) que son los que están utilizanod los falsificadores e indicar si estamos ante un timo o no.

Los modelos más afectados son la NVIDIA GTX 1050, 1050 Ti y 1060, precisamente los más equilibrados en relación calidad precio y los que mayor demanda tienen. Obviamente, los usuarios con experiencia pueden ser capaces de detectar un timo simplemente viendo el precio, pero si hacéis una compra de segunda mano o en tiendas tipo eBay, no está de más dar un repaso con GPU-Z para verificar que tenemos la GPU que pensamos.

Aquí os dejamos un enlace a la web de TechPowerUp para descargar la última versión de GPU-Z, disponible en una versión standard y una versión especial con un tema de ASUS ROG.

Vía | WCFtech

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • Gregorio Ros

    Interesante, mas si se está contento con ella mejor no saberlo y continuar feliz.

  • Tito Bridge

    Realmente, casi cualquiera que conozca GPU-Z podría comprobar por sí mismo si una tarjeta es falsa o no. Ya solamente por la construcción plastiquera y genérica que tienen se detectan fácil (a menos que las confunda con las de Yeston, Colorful u otras marcas chinas que sí venden gráficas reales, pero cuyo aspecto las puede hacer pasar por fakes)

    Además, casi todas incluyen un puerto VGA, que ya no se usa en soluciones modernas.

    En cualquier caso, siempre está bien tener una herramienta que te eche una mano.

  • tomy

    Sí, tienes toda la razón. Es una buena pista a la hora de comprar, echar un vistazo y pedir fotos reales del producto antes de soltar nuestro dinero.

  • Jolt2bolt

    Bueno, al menos en mi parte yo no usaré más nvidia. Así que un problema menos en que pensar.

Lo más leído