Conecta con nosotros

Noticias

PlayGiga WADE, primer servicio español de juego en streaming

Publicado

el

PlayGiga WADE

PlayGiga ha anunciado la disponibilidad de WADE para el mercado español. Un servicio de juego en streaming que incorpora su propio mando (WADE BOX) y permite «jugar desde el PC, Mac o TV de forma inmediata, sin comprar juegos ni consolas y sin necesidad de descargas, instalaciones o actualizaciones», según anuncian.

Por si no la conoces, hay que destacar que PlayGiga es una firma española especializada en cloud gaming. Con tecnología propietaria 100% española, ha desarrollado una plataforma de distribución de juegos mediante streaming que se oferta como suscripción mensual.

Su funcionamiento es el mismo que conocemos de otros servicios. La compañía procesa los juegos en tiempo real en sus servidores en nube y los transmite a las máquinas locales mediante streaming. De esa forma, se puede disfrutar de un juego independientemente del nivel del equipo o directamente sin utilizar ninguno de ellos, como en este caso, utilizando una pantalla de visualización como un televisor inteligente conectado a Internet.

Actualmente, PlayGiga ofrece 50 juegos de distintos géneros, aunque prometen completar un catálogo de 100 juegos. «WADE pretende ser el Netflix de los videojuegos. Es una oportunidad única para acceder a un servicio de un enorme valor, como es poder disfrutar al instante de juegos de máxima calidad desde cualquier televisión a un precio muy accesible, sin necesidad de tener una videoconsola de última generación», ha declarado en el lanzamiento de Javier Poloconsejero delegado de PlayGiga.

PlayGiga WADE

Disponibilidad y precio PlayGiga WADE

PlayGiga comercializa su plataforma con la venta de WADE BOX en un paquete que incluye:

  • Mando inalámbrico.
  • Adaptador a TV.
  • Adaptador de corriente.
  • Cable HDMI.
  • Cable Ethernet.
  • 2 Pilas AA.

El pack está disponible a través de El Corte Inglés, tiene un precio de 99 euros e incluye seis meses de suscripción al servicio. El servicio requiere una conexión a Internet cableada de fibra o ADSL con 12 «megas» o superior.

Juego en streaming

Los servicios masivos para juego bajo demanda solo son cuestión de tiempo y van a revolucionar la distribución en la primera industria del entretenimiento mundial. Hace poco os planteábamos un artículo que titulábamos ¿Acabará el streaming con las consolas de videojuegos dedicadas? y por ahí va el mercado.

Desde entonces, hemos conocido el anuncio de Microsoft y su proyecto xCloud; el Antstream como plataforma de juegos retro o el Project Stream de Google que promete correr Assassin’s Creed Odyssey a 1080p y 60 FPS en un navegador web.

Lo más leído