Conecta con nosotros

Noticias

Project xCloud será el servicio de streaming para juegos de Microsoft

Publicado

el

Project xCloud

Microsoft ha anunciado el Project xCloud, un servicio de streaming de videojuegos que llevará los títulos de la compañía a múltiples dispositivos más allá de las consolas, PCs, tablets y móviles incluidos.

Estaba anunciado desde el E3. Microsoft se apunta a la tendencia de ofrecer videojuegos como servicio utilizando la tecnología de streaming, con un anuncio que llega después del Project Stream de Google.

«Nuestro objetivo con Project xCloud es ofrecer una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos, que sea consistente con el rendimiento y experiencia que obtiene un jugador en su PC y consola», explican.

Microsoft lo tiene claro: «El futuro de los juegos es un mundo en el que tenga la capacidad de jugar los juegos que desea, con las personas que desea, cuando quiera, donde quiera que esté y en cualquier dispositivo de su elección. Nuestra visión de la evolución de los juegos es similar a la de la música y las películas: el entretenimiento debe estar disponible a pedido y accesible desde cualquier pantalla»

¿Acabará el streaming con las consolas de videojuegos dedicadas?

Eso mismo nos preguntábamos este verano en un artículo. Yves Guillemot, uno de los ejecutivos relevantes en la industria del juego como CEO de Ubisoft, cree que la próxima generación de consolas será la última al imponerse el streaming de videojuegos.

El argumento es compartido por otras personalidades como el director de Xbox, Phil Spencer, y por otra parte de ejecutivos de los grandes estudios que piensan que las consolas dedicadas para juegos son un obstáculo cada vez mayor para el crecimiento del número de jugadores y las obras creadas para ellos.

La alternativa se llama streaming y es el actual rey de la distribución de contenido. En el mundo de la música ha sido fundamental para revertir casi dos décadas de caídas de los beneficios de la industria y hoy Spotify, Apple Music o Amazon Music son los servicios a seguir. Lo mismo en el apartado de vídeo, series y películas, con aumento de uso imparable como se comprueba mes a mes en el número de suscriptores a servicios como Netflix y otros cuantos.

Por supuesto, el streaming de juegos es mucho más complejo. A diferencia de otras formas de entretenimiento digital, los juegos son experiencias interactivas que cambian dinámicamente y la entrega de una experiencia de alta calidad en una gran variedad de dispositivos es un gran desafío. En ello está NVIDIA con GeForce Now, Google, Microsoft y creemos que todas las grandes.

Microsoft comenzará las pruebas públicas con Project xCloud en 2019. Un servicio ambicioso que pretende capacitar a los desarrolladores para escalar a «cientos de millones de nuevos jugadores en todos los dispositivos» y que ya se está probando internamente en dispositivos móviles, con un controlador inalámbrico de Xbox a través de Bluetooth y también mediante la tecnología táctil. Interesante.

Lo más leído