Conecta con nosotros

Noticias

Antstream, la plataforma de streaming de juegos retro

Publicado

el

Antstream Streaming Retro Juegos

El fin del hardware y el comienzo de los juegos en streaming está cada día más cerca, y aunque parece que aún nos quedan unos años hasta que esto ocurra, algunos ya se están adelantando. Este es el caso de Antstream, quienes, en lugar de quedarse en la transmisión de juegos actuales, propone un nuevo servicio de transmisión de juegos basado en más de mil juegos retro.

Si bien el streaming de juegos presenta claros beneficios prácticos para ambos desarrolladores y jugadores, existe una gran dependencia de la conexión a internet, la cual puede reducir en gran medida la calidad gráfica y de juego incluso en el caso de conexiones de alta velocidad, cuando se trata de juegos demasiado pesados. Antstream sin embargo no le teme a esto, y es que sus juegos retro apenas llegan a hacer uso del ancho de banda, alcanzando fácilmente la máxima fluidez y calidad gráfica (dentro del marco de los juegos de estilo píxel).

No obstante, el mayor reto al que se enfrentan es cubrir la enorme oferta de juegos. Con más de 1.000 licencias completas de juegos, están agregando nuevos títulos cada semana, aunque por el momento se trata de títulos bastante menos conocidos como Fatal Fury, predecesor del más conocido King of Fighters, Joe & Mac, Gods o Speedball.

Además del propio streaming, Antstream también propone una pequeña “actualización” de los juegos, añadiendo tablas de clasificación y desafíos multijugador. Estos últimos, sin embargo, se encuentran aún en proceso de adaptación, ofreciéndonos por el momento sólo enfrentamientos en diferido, o lo que sería lo mismo, jugando por turnos.

Antstream estará disponible inicialmente en PC y dispositivos Android, aunque por el momento aún no se han confirmado mayores detalles sobre cuándo se lanzará el servicio completo ni se ha hablado de ningún precio orientativo para la que será su cuota final de suscripción.

Tratándose de un mercado en alza, aunque parece que el proyecto cuenta con posibilidades de salir adelante, se enfrenta a la explotación de títulos más conocidos como Sega o Nintendo, quienes ya están aprovechando el reciente aumento en la demanda de juegos y consolas retro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído