Conecta con nosotros

A Fondo

Evento Apple el 30 de octubre: iPad Pro, MacBook Air, Mac mini

Publicado

el

Evento Apple

Apple ha enviado invitaciones de prensa para asistir a un evento -«Hay más en camino»- que celebrará el 30 de octubre en Nueva York. Esperamos tablets, ordenadores, mini-PCs y algún accesorio. Repasamos lo esperable.

iPad Pro

Una vez comercializados los nuevos iPhones y Watch, la nueva generación de tablets iPad Pro apuntan como estrella de la presentación. Apple, pensando en la competencia de 2 en 1 y convertibles que llegan de Windows y sin tener un Mac con pantalla táctil como alternativa, sigue considerando que sus tablets «pueden reemplazar al PC» y la mejora de la serie que a pesar de la caída de ventas sigue siendo la más vendida del segmento, es una prioridad.

Esperamos dos nuevas versiones de iPad Pro con tamaños de pantalla similar a las actuales, entre 10 y 13 pulgadas y alta resolución. No creemos que Apple salte a las pantallas OLED por motivos de coste y suministro de paneles. Sí reducirán el tamaño de biseles para mejorar la relación de pantalla al chasis, mejorarán el potencial de los lápices ópticos Apple Pencil y actualizarán accesorios como el teclado.

Si se cumplen los rumores, otro cambio en diseño llegará de la eliminación del botón de inicio y abandonará (ya era hora) el conector propietario Lightning a favor del estándar USB Type-C y podría instalar el sistema de reconocimiento y autenticación Face ID, con una cámara de profundidad (algo que se ha visto en el código de iOS 12). Finalmente, se espera un nuevo SoC aún más potente que el Apple A12 Bionic de los iPhone.

MacBoook Air – MacBook

Después de actualizar los MacBook Pro, los ordenadores personales Apple más vendidos, tocaría actualizar la línea por abajo. Apple es hoy una compañía de móviles y el resto de producto no está tan cuidado como a sus seguidores gustaría, especialmente sus portátiles Mac. Han pasado diez años y siete generaciones desde el lanzamiento del original MacBook Air presentado por Steve Jobs en la Macworld 2008. Desde entonces, la serie no ha cambiado demasiado, una rareza para una compañía como Apple obsesionada con el diseño.

Hace años que no se ha actualiza a nivel de hardware y aunque sigue siendo el portátil Mac más económico de Apple, ha quedado totalmente desplazado por sus competidores y por nuevos formatos como los 2 en 1 y convertibles.  Actualmente, el nuevo modelo MacBook de 12 pulgadas es el ultraligero de referencia de Apple, pero es demasiado caro para el segmento que cubren los Air.

Aquí entra el rumor de una actualización de los Air o en su defecto, un MacBook «económico» con una base hardware actualizada a los últimos procesadores de Intel de la serie de bajo voltaje «U», Core 8000. Hay dudas sobre el tamaño de pantalla, seguramente entre las 12 y las 13 pulgadas y mejorada a un panel «Retina» como la que montan los modelos Pro. No creemos que monte componentes avanzados como la tecnología True Tone, la Touch Bar o el Touch ID para rebajar costes y poder contener el precio. Se habla de 999 dólares para no superar la barrera de los 1.000 dólares.

Mac mini

Hace cuatro años que no se actualiza el Mac más pequeño y barato y como consecuencia, algunas de las mayores cabeceras tecnológicas mundiales sacudieron a Apple con todo fundamento una vez que la “Guía de compra” de Macrumors -una verdadera institución para usuarios de Apple- recomendara “no comprar” estos ordenadores y otros no actualizados.

Tim Cook intento rebajar las críticas“No es el momento de compartir los detalles, pero el Mac mini será una parte importante de la línea de productos de la compañía en el futuro”. Si creemos al CEO de Apple, el Mac Mini 2018 podría venir etiquetado como ‘Pro’, utilizaría una base hardware con los Intel de octava generación Core, memorias DDR4 y almacenamiento SSD M.2 a PCIe.

El nuevo Mac mini no necesitaría muchos cambios en diseño con su chasis de aluminio, pero sí tendría que mejorar la conectividad, especialmente con puertos USB Type-C que ofrecieran soporte a Thunderbolt 3. Veremos.

Evento Apple

Más para el evento Apple

También se rumorea algunos nuevos accesorios, especialmente el cargador inalámbrico AirPower. Nuevos auriculares inalámbricos AirPods como segunda generación con carga inalámbrica se encuentran entre los dispositivos especulados.

Y puede haber software y servicios viendo las coloridas invitaciones y que el evento se realizará en un evento de Opera. ¿GarageBand u otras aplicaciones?  ¿Actualización de Apple Music – iTunes? Lo sabremos el 30 de octubre porque te ofreceremos el evento Apple en directo.

Lo más leído