Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 675: triple cámara, AI y mejores juegos para la gama media

Publicado

el

Snapdragon 675

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento del Snapdragon 675, nuevo chipset móvil para smartphones de gama media que ofrece mejoras en el soporte fotográfico, uso de características de inteligencia artificial y mayor rendimiento en juegos móviles.

Qualcomm pretende atender algunas de las tendencias emergentes en móviles inteligentes y Snapdragon 675 será el primer chip de gama media del fabricante que soporte triple sensor en la cámara principal. Algo que ya hemos visto en modelos como los Galaxy A7 y A9 con 3 y 4 cámaras y que en los smartphones que empleen este chip añadirá funciones de telefoto, gran angular, modo de retrato mejorado (Bokeh), desbloqueo de rostros 3D y mejora de las autofotos.

Otra de las tendencias que el nuevo chip traerá a la gama media son las relacionadas con la inteligencia artificial. Según Qualcomm, ofrecerá hasta un 50% de mejoras generales en este tipo de aplicaciones, incluyendo las destinadas a las cámaras (detección de escena y objeto, transferencia de estilo de imagen, modo retrato), a la seguridad (desbloqueo facial, seguridad en pagos móviles), voz y traducción.

Snapdragon 675 también promete una experiencia de juego fluida y una mayor velocidad de fotogramas. Qualcomm ha trabajado con varios juegos y motores específicos para mejorar su funcionamiento. Se citan Unity, Unreal, Messiah y NeoX, y el soporte para las últimas versiones de las bibliotecas de desarrollo más populares como Vulkan, OpenGL 3.2, OpenCL y Snapdragon profiler. 

Especificaciones Snapdragon 675

El nuevo chipset está basado en el 670 introducido recientemente con una CPU de cuarta generación Kyro con ocho núcleos que combinan versiones de alto rendimiento ARM Cortex-A76 y de alta eficiencia Cortex-A55. La GPU es una Adreno de sexta generación, lo mismo que el procesador digital de señales. El módem parece ser el mismo, mientras que el procesador de imágenes sí sería nuevo para soportar el triple sensor.

  • CPU: 2 núcleos Kryo 460 (CA76) a 2.0 GHz + 6 núcleos x Kryo 460 (CA55) a 1,8 GHz.
  • GPU Adreno 616
  • ISP: Spectra 250 con soporte para triple sensor
  • IA: Qualcomm AI Engine de 3ª generación
  • DSP: Hexagon de 6ª generación – DSP Security
  • Display: Hasta FHD+
  • Módem: Snapdragon X12 LTE. Descargas 600 Mbps; Subidas 150 Mbps
  • Recargas: Qualcomm Quick Charge 4+
  • Sonido: Qualcomm Aqstic y Qualcomm aptX

El Snapdragon 675 ya está disponible para los fabricantes y se espera llegue a manos del consumidor en el primer trimestre de 2019 a través de terminales que veremos en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Lo más leído