Conecta con nosotros

Noticias

ADATA XPG SX8200 PRO, crece la oferta de SSD PCIe

Publicado

el

ADATA XPGS X820 PRO

ADATA XPG SX8200 PRO es la nueva unidad de estado sólido presentada por el especialista chino en memorias y almacenamiento. Están destinadas al mercado de consumo y destacan por la utilización de las memorias NAND 3D TLC creadas por Intel y Micron.

No hay semana que no te presentemos nuevo modelo de SSD, unas soluciones que se están haciendo claramente con el mercado del almacenamiento. Y no solo con las destinadas a portátiles, también en PCs de sobremesa. En los últimos tiempos se están imponiendo las que usan el formato M.2 NVMe que además de un tamaño mucho más reducido que las SATA estándar, multiplican su rendimiento al aprovechar el puerto PCIExpress.

ADATA XPG SX8200 lleva el apellido «PRO» aunque está destinada al mercado de consumo y es la más rápida del catálogo del fabricante. Se ofrece en un formato M.2 2280 con soporte nativo para NVMe 1.3, se conecta directamente a la placa vía interfaz PCI Express 3.0 x4 y usa un controlador de SMI.

Promete transferencias de datos secuenciales de 3.500 / 3.000 Mbytes por segundo en lectura/escritura y 390.000 / 380.000 IOPS en velocidad aleatoria 4K. Emplea memoria caché DRAM y una pequeña parte de las memorias trabajando con SLC para mejorar el rendimiento en una técnica que se está imponiendo como vimos en el análisis de la WD BLACK NVME SSD.

Se ofrecerán en capacidades de almacenamiento de 256, 512 GB, 1 y 2 Tbytes, con cinco años de garantía y certificación de un tiempo medio entre fallos de 2 millones de horas. No se ha facilitado precio pero tendrá que ser contenido viendo como está el mercado del almacenamiento, cada vez más interesante gracias a la bajada de precio de las memorias NAND flash y con ello SSD.

ADATA también ha presentado un segundo modelo de SSD denominado XPG GAMMIX S5. Otra PCIe Gen3x4 M.2 2280 con soporte NVMe 1.3 de nivel medio con transferencia de datos de 2.100 / 1.500 Mbytes por segundo. Estarán disponibles en capacidades de 256, 512 GB y 1 Tbyte.

Lo más leído