Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD podría abandonar el desarrollo de drivers para 32 bits

Publicado el

En la última década los 64 bits se han consolidado tanto a nivel de hardware como en los sistemas operativos. Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que AMD anunciará este mes que dejará de ofrecer controladores para sistemas basados en 32 bits.

Según la información que recoge Guru3D, AMD tomará la misma decisión que NVIDIA hace ocho meses y no actualizará sus controladores en las versiones de 32 bits. Sí se mantendra el soporte en forma de parches de seguridad y, obviamente, el hardware seguirá funcionando pero no se beneficiará de las mejoras en el software que se vayan implementando.

A día de hoy, el único motivo para seguir en 32 bits es aprovechar un equipo antigo o bien la necesidad de ejecutar alguna aplicación que no funciona en 64 bits (algo que se puede solventar de manera sencilla vía software).

Es probable que sepamos algo más en los próximos días pero, a estas alturas, la cuestión no es tanto si AMD va a dejar los 32 bits sino cuándo lo va a hacer. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos datos oficiales de AMD.

Relacionado | NVIDIA abandona el soporte para sistemas de 32 bits

Vía | Guru3D

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Top 5 Cupones

Lo más leído