Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Como borrar tu historial de búsqueda en Google

Publicado el

Google el gran buscador de Internet, quiere que encontremos en Internet todo aquello que buscamos y siempre en el menor tiempo posible. Por ello, almacena prácticamente toda la información que le facilitamos cuando utilizamos alguna de sus herramientas, pero lo bueno es que prácticamente ya podemos controlarlo casi todo.

Si tenemos abierta nuestra cuenta de Google y utilizamos el buscador, ellos almacenarán y recordarán todo aquello que busquemos, el objetivo es que no perdamos tiempo en encontrar donde está aquello que leímos en aquel sitio. Poniendo una serie de palabras clave, en la barra de búsqueda nos aparecerán aquellas páginas que ya visitamos en su día.

El problema es que, aunque borremos la memoria caché del ordenador, estos datos se quedan almacenados en los servidores de Google y asociados en nuestra cuenta. Según Google, solo veremos estos resultados si utilizamos el buscador con la nuestra cuenta de Google abierta y que, por su puesto, esta información no es accesible a terceros.

Pero si eres muy celoso de tu intimidad y no te interesa que nada de lo que hayas buscado se quede almacenado en ningún sitio, tienes dos opciones, usar el buscador sin logearte en Google o directamente borrar el historial de búsquedas.

Antes para hacer esto solo podía hacerse desde nuestra configuración de cuenta y la verdad que era una opción que estaba bastante oculta. Pero ahora es mucho más accesible

Cuando utilizas cualquier producto de Google, se generan datos sobre tu actividad. Para las búsqueda, este dato incluye los términos de búsqueda que utilizas, links y otra información como la localización desde que la que búsqueda“. Se justifican desde Google.

 

 

 

Ahora la opción para borrar nuestro historial de búsqueda es tan fácil como pinchar en la opción “Controla tus datos de búsqueda en Google”, que aparece debajo del buscador para PC. Desde ahí accederemos a la sección “Tus datos de búsqueda” desde la que podremos controlar todo nuestro historial. Podemos borrar la búsqueda de hace una hora o todo el historial.

También está disponible en la versión móvil, tan solo tenemos que abrir el buscador en el navegador del móvil y desde ahí accederemos a la misma opción.

En esta página encontraremos todos nuestros datos de búsqueda, tanto escrita como de voz y también tendremos la posibilidad de personalizar o no los anuncios que nos muestra Google.

En un futuro, Google también tiene previsto añadir esta opción a sus aplicaciones móviles, de forma que cualquier usuario de Android o iOS, también tenga acceso a los registros de búsqueda y puedan hacerlo en pocos pasos.

Top 5 Cupones

Lo más leído