Conecta con nosotros

Noticias

HP anuncia el EliteBook x360 1040 G5

Publicado

el

EliteBook x360 1040 G5

EliteBook x360 1040 G5 es un nuevo convertible de HP que llega al mercado como la contrapartida profesional al Spectre x360 de consumo, confirmando la apuesta de los fabricantes por los atractivos equipos híbridos con múltiples modos de uso en movilidad y en el escritorio.

Su diseño está a la vista, con chasis unibody realizado en aluminio de calidad aeronáutica y diseñado para pasar las pruebas militares de resistencia, MIL. Como el resto de la serie convertible x360, la pantalla puede girar hasta 360 grados para utilizarlo como portátil, tablet, presentaciones o reproducción multimedia.

HP ha actualizado la base hardware del EliteBook x360 1040 G5 a los últimos procesadores de 8ª generación Intel Core para portátiles en modelos Core i5 o Core i7 hasta el 8650U, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Dispone de gráficos integrados Intel UHD Graphics 620, puede equipar hasta 32 GB de memoria DDR4-2666 y cuenta con opciones de almacenamiento SSD NVMe SSD, SATA SSD e Intel Optane. 

En cuanto a la pantalla, HP dice que ha buscado el máximo equilibrio entre movilidad y productividad, rebajando grosor y peso frente a anteriores modelos de la serie con el uso de una pantalla de 14 pulgadas en un perfil de 13 pulgadas. Cuenta con tecnología multitáctil y soporta lápices ópticos, alcanzando un brillo de 700 nits y y tiene un revestimiento antirreflejo para facilitar la lectura bajo la luz solar directa. La firma ofrece dos opciones, con resolución nativa FHD y 4K.

Su conectividad incluye todo lo que necesita un profesional, con dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1 Gen 1, un puerto HDMI, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y NFC, un conector combo para audio y una ranura nano SIM para soportar banda ancha móvil de cuarta generación LTE. Tiene tres micrófonos que se utilizan para la cancelación de ruido durante las videoconferencias y su teclado es resistente a salpicaduras.

También dispone de una amplia gama de características de seguridad y privacidad con la tecnología contra la “piratería informática visual”, Sure View, sensor de huellas digitales, cámara IR compatible con Windows Hello para autenticación biométrica y otras soluciones de seguridad como el HP Sure Recover.

Con Windows 10 Pro preinstalado, tiene un precio de 1.499 dólares y debe estar disponible en breve en el mercado internacional.

Lo más leído