Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp comenzará a añadir publicidad en 2019

Publicado

el

Whatsapp anuncios estados

Han pasado ya 4 años desde que la red social Facebook comprase la aplicación de mensajería WhatsApp, y estaba claro que tarde o temprano esto iba a afectar a los usuarios, y parece que finalmente ha llegado el momento.

Pese a que WhatsApp siempre había defendido que en su aplicación no existirían anuncios, tras su compra, se modificaron las políticas de uso de la aplicación dejando abierta la posibilidad de añadir este tipo de servicios en un futuro.

El año pasado, Brian Acton, uno de los co-fundadores de WhatsApp, nos adelantó que desde Facebook ya tenían planeada la implementación de anuncios y ahora, tras muchos rumores, y haber podido disfrutar de un buen margen de tranquilidad, finalmente Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, ha anunciado que pronto comenzaremos a encontrar publicidad.

Whatsapp estados

Así pues, y todavía sin una fecha concreta, a partir de 2019 comenzaremos a encontrar vídeos de publicidad dentro de los Estados de WhatsApp, de igual manera que se introdujeron ya en las Stories de Instagram. Sin embargo, a diferencia de en esta red social, los Estados de WhatsApp todavía están lejos de ser una de las características principales de la aplicación, quedando su uso bastante relegado al segundo plano.

Evidentemente, una de las consecuencias de mayor peso de esta publicidad, será el incremento en el consumo de datos móviles frente al uso reducido de las conversaciones, incluyendo emojis, gifs y los recientemente añadidos stickers.

Por suerte, la mayoría de usuarios no se verá afectado por este gasto adicional, ya que, si no entramos a los propios Estados, no tendremos la carga de adicional de estos vídeos publicitarios.

Además, dentro de las opciones que la compañía de Zuckerberg estaba valorando, como la posibilidad de añadir el cobro de una tarifa aplicable a partir de una cantidad concreta de mensajes enviados, el resultado parece haber sido una de los menos intrusivos para los usuarios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído