Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Baterías: la gran cuenta pendiente de los smartphones

Publicado el
Baterías: la gran cuenta pendiente de los smartphones 30

Las baterías de los smartphones se han convertido en la gran cuenta pendiente de los fabricantes. Durante los últimos años hemos podido ver como la industria ha ido centrando sus esfuerzos en mejorar diversos aspectos, como la pantalla, el rendimiento bruto o las cámaras, pero las baterías han sido siempre las grandes olvidadas.

Esto nos ha llevado a una situación complicada: contamos con smartphones que son capaces de ofrecer un alto nivel de rendimiento y de hacer fotos de gran calidad, pero que no pueden aguantar ni siquiera un día de uso. Es un problema claro que tiene a hacerse más marcado con cada nueva generación, como ha confirmado The Washington Post en una comparativa que mide la autonomía de diferentes smartphones ubicados en generaciones distintas.

La gráfica que acompañamos habla por sí sola. Todos los smartphones que aparecen en ella han sido probados en las mismas condiciones: una carga de batería completa y navegación web constante hasta agotar dicha carga. El terminal que mejor resultado ha conseguido ha sido, curiosamente, el iPhone XR, un terminal que cuenta con una pantalla IPS.

En segunda posición queda el Galaxy Note 9 y en tercer lugar el iPhone 8 Plus, un modelo que logra superar en autonomía a los iPhone XS y iPhone XS Max de Apple. La conclusión que clave que nos deja esta comparativa es que aunque las baterías de ion de litio están mejorando no lo hacen lo bastante rápido como para cubrir las necesidades del hardware que montan los nuevos smartphones.

Dicho de otra forma, incluso con los nuevos procesos de fabricación y las mejoras en términos de optimización las baterías no pueden cubrir de forma efectiva las nuevas necesidades de los smartphones de última generación, lo que provoca que muchos modelos nuevos tengan una autonomía inferior a la de las generaciones anteriores.

Con la llegada de nuevas tecnologías, entre las que destaca el 5G, es probable que la situación empeore, así que los grandes del sector deberían empezar a trabajar de verdad en mejorar las capacidades de las baterías de consumo general para dispositivos móviles.

Baterías: la gran cuenta pendiente de los smartphones 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • CSimon

    Yo creo que el problema se puede resolver, al menos parcialmente, haciendo los móviles un poco más gordos y pesados y metiéndoles una batería de mayor capacidad. Hasta hace poco iba con un Hisense modelo patata (Android 4.3, en su momento me costó 70€) que la batería no le llegaba ni un día entero. Dependiendo del uso que le daba puede que me llegará hasta la noche o puede que tuviera que enchufarlo a mitad del día. Desde hace unos días tengo un Xiaomi Mi Max 3 que es una bestialidad en todos los aspectos comparado con el Hisense que tenía antes. A parte de tener un rendimiento infinitamente superior, la batería me ha durado unos 2-3 días, dependiendo del uso. Por no hablar de la carga rápida, que es una locura y en pocos minutos tienes el móvil cargado a la mitad, de modo que ya estaría preparado para durarte el día entero. Aumentar la capacidad de la batería en los terminales modernos es fundamental. No entiendo la obsesión de la industria por producir lo más ligero y lo más delgado.

  • ER KAVRA

    El problema más grande es el tamaño de las pantallas, media o una pulgada menos hace maravillas en la duración de la pantalla. Por ejemplo mi móvil actual es el POCO F1 con 4000 mAh de batería y le suele durar entre día y medio y dos días. Su pantalla es de 6,2 pulgadas y consume un 45-50% del total de una carga de batería. Mi anterior móvil fue el LG xpower, 5,3 pulgadas de pantalla y 4100 mAh de batería y la pantalla venía a consumir entre un 35-40% del total de una carga. La duración media era de dos a dos días y medio. De vez en cuando superaba los 3 días.

    Por lo tanto opino que la cantidad de batería óptima para mi móvil debería ser de al menos 5000 mAh y en un mi max3 6000 o algo más para cumplir bien. De todas formas, 2 años con el LG me han acostumbrado a un ratio batería pantalla muy raro en el mercado, el cual echo bastante de menos, ya que una vez logré 9 h y 40 min de uso de pantalla en 3 días y medio. Sí, TRES DÍAS Y MEDIO

  • LOL

    Yo creo que esta bien, ya basta de caminar como zombies atropellando peatones o ponerse en medio de las escaleras ( detesto esto y no te dan paso, prácticamente la pared escucha mas ), es un aparato de comunicación en tu casa puedes boludear pero en la calle y en la oficina no.
    Si quieres mas autonomía para trabajar comprate una netbook.

  • LOL

    El problema son las personas que le dan mal uso.

Lo más leído