Conecta con nosotros

Análisis

Neato Botvac D6, análisis

Publicado

el

La marca Neato sigue trabajando para hacerse un nombre en el mundo de los aspiradores inteligentes y la verdad que su buen hacer consigue que se lo merezcan. La marca estadounidense presentó dos nuevos modelos, el Botvac D6 y el Botvac D4, que conservan sus cuatro características claves en todos los robots:

  1. Diseño en forma de D
  2. Limpiezas programadas desde la aplicación
  3. Conexión con asistentes inteligentes
  4. Actualizaciones de software

El robot que hoy nos ocupa es el D6, el modelo superior al D5 que ya probamos anteriormente. Este modelo está especialmente pensado para el pelo de mascota. Incorpora un cepillo central más grande que el de anteriores modelos. Gracias a su forma de D, los Neato tienen más capacidad que otros modelos redondos y además se adaptan mejor a las esquinas. En particular este modelo incorpora un filtro de rendimiento ultra que captura los alérgenos y el polvo que atraen las mascotas.

Todos los que tenemos mascota (con pelo) sabemos que el cepillo o la aspiradora es prácticamente obligado todos los días. Sobre todo si nuestro animal es de pelo corto, los cuales cambian de pelo más rápido. Desde la aplicación de Neato podremos programar la limpieza diaria de la casa, de esta forma podemos olvidarnos de la pasada diaria.

Deja que Neato se aprenda tu casa

Los robots inteligentes de la marca incorporan la tecnología LaserSmart que escanea nuestro hogar desde la primera pasada y crea un plano que se aprenderá para ser más rápido y eficiente en futuros trabajos. Además, este plano puede ser modificado desde la aplicación, dando la posibilidad de añadir líneas de límite en aquellos lugares por los que no queremos que pase el robot.  Esto nos libera de instalar cualquier otro sistema dentro de la casa que inhiba el paso del robot, es tan fácil como trazar una línea con el dedo. Además, estas líneas pueden cambiarse en cualquier momento, de forma que podemos añadirla si por ejemplo tenemos ropa o zapatos tirada por el suelo y no nos apetece recogerlos.

El D6, como sus hermanos, incorpora el escáner láser en la parte superior del robot, dentro de lo que se podría llamar una torreta, desde ahí se escanea la casa y, como hemos dicho se almacena en la aplicación. D6 permite guardar varios distintos planos de distintas plantas o casas, de esta forma nuestro robot se convierte en transportable. Aunque sea un poco aparatoso, podríamos llevárnoslo a la casa de la playa o del pueblo y olvidarnos, también ahí de barrer.

Al final de cada ciclo también obtendremos un mapa de por donde ha pasado el robot y que sitios han quedado pendientes. También tendremos acceso a estadísticas para saber cuanto tarda el robot en limpiar cada día.

Opciones de limpieza simples pero efectivas

El Botvac D6 tiene dos opciones de limpieza: casa y zona. Estas dos opciones pueden configurarse en tres modos distintos. Eco, Turbo o Especial cuidado. Con solo leer los nombres ya sabemos de que va cada una. Pero es interesante señalar que el modo Eco equivale al normal, es decir, por defecto intentará gastar el mínimo de energía, aunque podríamos imaginar que esto es más silencioso, hace el mismo ruido que cualquier otro aspirador robot.

Batería y depósito

Este robot incorpora una batería de Ion-Litio que permite un ciclo de limpieza de 120 minutos, lo que satisface sin problemas una casa de unos 90 metros cuadrados. Eso sí, cuando termine la batería necesitará un tiempo de carga de 150 minutos, aunque tiene la posibilidad de recargarse lo necesario y reanudar donde se haya quedado.

El depósito es otro de los puntos fuertes de este robot, al ser un 70% más grande que sus compañeros, posee una capacidad de almacenaje de 0,7 litros. La desventaja de este tamaño es que es menos accesible para pasar entre muebles.

Neato Botvac D6
9.2 NOTA
NOS GUSTA

Tecnología LaserSmart de Neato.
La aplicación, sencilla y eficaz.
A MEJORAR

El mayor tamaño de este modelo hace que el robot no pueda acceder a algunos lugares.
RESUMEN
Una opción que debes valorar si estás pensando en comprar un robot aspirador
Calidad de construcción10
Diseño y acabados8
Instalación y software10
Rendimiento9
Calidad/Precio9

[amazon_link asins=’B07GSMXH4G’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ae613950-dea4-11e8-9cf3-91738f12cc24′]

Lo más leído