Conecta con nosotros

Noticias

Llega a España el móvil para juegos de ASUS, ROG Phone

Publicado

el

ASUS ROG Phone

ROG Phone es el móvil inteligente especializado en juegos que ASUS ofrece bajo su marca premium Republic of Gamers y en competencia a terminales como el Xiaomi Black Shark Gaming.

Los videojuegos alcanzan a cualquier segmento de mercado y los smartphones no iban a ser distintos. De hecho, su llegada masiva ha venido provocando una caída en picado de las ventas de consolas portátiles. El próximo paso era crear terminales dedicados como este ROG Phone, que ofrece la mejor experiencia en juegos y el resto de características de comunicaciones o computacionales que permiten la gran versatilidad de este segmento.

Además de un hardware a la altura de los mejores móviles, comenzando por el chipset móvil más potente de Qualcomm overclockeado de fábrica y una pantalla de 90 Hz con 1 ms de tiempo de respuesta, el móvil de ASUS incorpora un sistema de refrigeración especial, el primer “sistema de enfriamiento de cámara de vapor 3D” en un teléfono inteligente, y con un “enfriador Aeroactive” extraíble para un enfriamiento adicional.

Su diseño está pensado para jugar e incluye botones AirTrigger en el lateral del teléfono, los cuales se pueden personalizar  para asignar o “macrear” distintas funciones en pantalla: correr, saltar e incluso disparar con tan solo tocar el costado del teléfono, sin necesidad de utilizar los dedos en la pantalla.

ROG Phone Vertical

Especificaciones ASUS ROG Phone 

  • Pantalla: AMOLED 6 pulgadas – HDR – Corning Gorilla Glass 6 – 90 Hz – 1 ms
  • Resolución: 2160 × 1080 píxeles – formato 18.5: 9
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
  • CPU: 8 núcleos (4 Kryo 385 Gold a 2,96 GHz + 4 Kryo 385 Silver a 1,7 GHz)
  • GPU: Adreno 630
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 – 512 GB16 GB ampliable mediante tarjetas microSD (hasta 512 GB)
  • Cámaras: Principal con doble sensor, 12 MP, f/1.8, 24mm (wide) + 8 MP, 12mm, f/2.2. Frontal 8 MP, f/2.0, 24mm
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ad, dual-band, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, LTE-A, USB 3.1 Type-C
  • Dimensiones: 158.8 x 76.2 x 8.3 mm
  • Peso: 200 gramos
  • Batería: 4.000 mAh

ROG Phone tiene una gran variedad de accesorios entre los que se incluyen auriculares para juegos, mandos y controladores, e incluso su propia estación de acoplamiento. El mando Gamevice posee un dock propio que permite reproducir los juegos directamente en una pantalla externa mientras controlamos la acción utilizando los botones conectados a los lados del teléfono, convirtiendo el teléfono en streamer y mando.

ASUS también ofrece una base de escritorio para el móvil, que permite utilizar ratón, teclado e incluso monitor, como si se tratase de un PC. Un dock TwinView convierte este teléfono en un dispositivo portátil de doble pantalla, permitiendo así un doble escritorio, pudiendo jugar en una pantalla mientras mantenemos una ventana de chat, o cualquier otra cosa, en la otra.

Con Android 8.1 preinstalado, ASUS ROG Phone tiene un precio base de 899 euros y ya está disponible en el canal minorista español y en el portal oficial.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído