Conecta con nosotros

Noticias

El mando de PS5 tendrá pantalla táctil, según una patente Sony

Publicado

el

controladores de PS5

El mando de PS5 podría ser bastante diferente a los actuales si Sony implementa el diseño de una patente que ha salido a la luz el pasado fin de semana.

Una de las pocas constantes a lo largo de los años en el ecosistema de juego de Sony ha sido el diseño del controlador DualShock. Si bien cada generación ha ofrecido ajustes y mejores menores no ha habido cambios radicales de una consola a otra. Esto podría cambiar en la próxima generación de consolas

Una patente, presentada el año paso pero publicada ahora, muestra un controlador DualShock que realmente no se ve muy diferente de lo que tenemos ahora, con la salvedad de «una pantalla táctil definida a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal».

controladores de PS5

Nintendo ya experimentó con pantallas táctiles integradas en los controladores como vimos en el gamepad de la Wii U. Es una referencia aunque la pantalla del mando de PS5 sería más pequeña. DualShock 4 ya tiene capacidades táctiles a través de su panel táctil, pero la gran mayoría de los juegos realmente no aprovechan esta funcionalidad de ninguna manera convincente.

La existencia de la patente no significa necesariamente que el mando de PS5 vaya a incluir una pantalla táctil y podría ser una estrategia de Sony para cubrir todos los aspectos de la consola antes de determinar el diseño final.

El desarrollo de PS5 fue confirmado por el presidente de Sony y a estas alturas su diseño ya debe haber sido definido. Se comercializaría en 2020 y quizá sea la ultima consola de Sony tal y como la hemos venido conociendo y antes de la explosión de los servicios de juego en streaming.

Lo más leído