Conecta con nosotros

Noticias

HTTP / 3 está en camino y abandonará TCP

Publicado

el

HTTP / 3

HTTP / 3 será la próxima versión del Protocolo de transferencia de hipertexto, el protocolo de comunicación fundamental para la transferencia de información en la red mundial World Wide Web.

HTTP / 3 reemplazará a la actual versión HTTP / 2 en una fecha no determinada. Conocido en su desarrollo como HTTP-over-QUIC, su denominación final ha sido propuesta por el presidente del Grupo de Trabajo de ingeniería de Internet que lo está desarrollando, (IETF).

Más allá del cambio de nombre, la gran novedad de HTTP / 3 será el reemplazo del protocolo de control de transmisión TDP, que lleva utilizándose desde que uno de los ‘padres’ de Internet, Vint Cerf, lo creara junto a Robert Kahn en la década de los años 70. ​TCP ofrece soporte a las aplicaciones más populares de Internet, desde los mismos navegadores web a los clientes FTP o al intercambio de ficheros, garantizando la entrega de datos en otros protocolos de aplicación como HTTP, SMTP y SSH.

QUIC («conexiones rápidas de Internet UDP») será la clave de HTTP / 3. Es un nuevo protocolo desarrollado por Google que mezcla conceptos de HTTP / 2, TCP, UDP y TLS, y está destinado a reemplazar a TCP para el transporte de datos en Internet.  QUIC es más rápido que los métodos de transporte anteriores y también más seguro porque cifra los datos de forma predeterminada utilizando TLC 1.3.

HTTP-sobre-QUIC, como su nombre lo indica, es una actualización del protocolo HTTP que reemplaza TCP por QUICAunque su desarrollo final no se ha finalizado, ya se ha implementado en el propio navegador Chrome de Google, y otros como Opera también lo soportan. Los servidores web de LifeSpeed ​​también admiten el protocolo y Facebook lo hace desde este año.

Cuestiones técnicas en las que no interviene el usuario y en las que no solemos pensar, pero que son absolutamente fundamentales para la transferencia rápida y segura de información en la WWW. Usaremos los nuevos protocolos en cualquier acción que realicemos en Internet, desde la visita a una simple página web al envío de un mensaje en redes sociales o mensajería instantánea.

Lo más leído