Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma que está trabajando en una PlayStation 5

Publicado

el

Leemos en Cnet que el presidente de Sony ha confirmado que ya están trabajando en la próxima PlayStation 5.

«Llegados a este punto solo puedo decir que es necesario tener un hardware de próxima generación«, declaró Kenichiro Yoshida, presidente de Sony.

No ha dado más pistas sobre que forma podría tomar esta nueva PlayStation, pero fuentes cercanas a Sony han sugerido que no habría una desviación importante con respecto a la PS4 y que su arquitectura base sería bastante similar.

Sony todavía no ha hecho ninguna declaración oficial. Pero la información sugiere que Sony podrá estar planeando sacar un sistema basado en la nube para hacer frente a competidores directos como Microsoft, que ya ha anunciado su servicio de juegos en streaming, o tangentes como Google con Project Steam.

Los rumores también sugieren que Sony podría estar planteando una tableta o varios dispositivos que aprovechen la conectividad 5G que garantice una descarga rápida de los juegos.

Hasta ahora se saben pocas cosas de esta nueva consola, aunque recientemente se supo que Sony ha patentado una tecnología que permite la retrocompatibilidad.

Lo más leído