Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy VII Remake: el desarrollo sigue a buen ritmo, pero sin fecha de lanzamiento

Publicado

el

Final Fantasy VII Remake

Square Enix sigue trabajando en Final Fantasy VII Remake, un juego que sin duda es el proyecto más importante que la compañía nipona tiene entre manos. Mucho ha llovido desde que vimos las primeras escenas reales en 2015, y desde entonces se ha producido una sequía a nivel de información tan grande que los malos augurios no han dejado de revolotear sobre dicho título.

Han sido muchos los rumores que han ido apareciendo desde entonces. Algunos incluso han hablado de una posible cancelación, pero el ilustrador y director Tetsuya Nomura, una de las figuras más importantes que hay detrás de Final Fantasy VII Remake, ha confirmado que el desarrollo sigue adelante, que todo va bien y que volverán a centrar sus esfuerzos a nivel de márketing en dicho juego tras el lanzamiento de Kingdom Hearts III, previsto para enero de 2019.

No tenemos información oficial que explique esa sequía informativa ni tampoco lo largo que se está haciendo el desarrollo de Final Fantasy VII Remake, pero todo parece apuntar a que las críticas que recibieron los primeros vídeos con juego real publicados en 2015 llevó a Square Enix a revisar el proyecto y a volver a empezarlo prácticamente desde cero. Tiene sentido, ya que en esos vídeos la esencia de la entrega original había quedado casi totalmente diluida, y eso es algo que la compañía nipona no puede permitirse.

El reto de hacer un remake de uno de los juegos más queridos de la historia

Final Fantasy VII fue uno de los juegos más importantes de PS1, y con el tiempo acabó convirtiéndose en uno de los mejores juegos de toda la historia. Puede que la nostalgia influya, pero muchos todavía ven en él al mejor RPG por turnos del mundo, así que estamos ante una entrega muy querida y esto hace que las expectativas que genera un remake estén muy altas.

Square Enix debe tener claro que no va a poder lanzar un Final Fantasy VII Remake que guste a todo el mundo. El original llegó en un momento en el que los gráficos 3D todavía no se habían terminado de asentar en el mercado de consumo y el sistema de juego por turnos era algo atractivo para el usuario. El mercado ha cambiado mucho desde entonces, tanto que hoy una adaptación pura de aquél podría acabar siendo un fracaso relativo.

¿Qué quiere decir esto? Simple, que Square Enix tiene que hacer cambios necesariamente, y que éstos afectarán de forma irremediable a la esencia del original. Esto no gustará a los fans más acérrimos, pero será imprescindible para adaptar ese remake a esta época. Como habréis podido imaginar los cambios más importantes no se limitarán al apartado técnico, sino que se extenderán también a la jugabilidad.

Con ese panorama la compañía nipona tiene poner un énfasis especial en cuidar la historia y en mantener ese encanto tan especial y ese carisma único que tenían los personajes en el título de PS1. Hasta nuevo aviso Final Fantasy VII Remake será una exclusiva para PS4-PS4 Pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído