Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo vídeo de Resident Evil 2 Remake con 15 minutos de juego real

Publicado

el

Capcom ha publicado un nuevo vídeo de Resident Evil 2 Remake con 15 minutos de juego real en el que podemos ver a Claire Redfield recorriendo algunas de las zonas más icónicas de la comisaría de policía de Raccoon City.

Podemos definir este vídeo de Resident Evil 2 Remake como un resumen de la mayoría de los vídeos de corta duración que habíamos visto en ocasiones anteriores, aunque esto no le resta interés, más bien todo lo contrario. Tener todas esas pequeñas partes unidas en una sola nos permite tener una visión más clara de todo lo que ofrecerá lo nuevo de Capcom.

El objetivo que se ha marcado desde el principio la compañía nipona ha sido dar forma a un remake que mantenga toda la esencia del original, algo complicado ya que como sabrán nuestros lectores más veteranos Resident Evil 2 utilizaba escenarios pre-renderizados y personajes tridimensionales junto a un sistema de cámaras fijas.

Era una desafío muy grande, pero con todo lo que hemos visto hasta ahora podemos sacar en claro que Capcom ha cumplido, y con creces. En lo que a calidad gráfica se refiere el salto al motor RE Engine ha sido todo un acierto, ya que tanto personajes como escenarios lucen de maravilla.

Los zombis tienen un aspecto terrorífico y la introducción del sistema de daños dinámicos eleva el grado de detalle y realismo a un nivel fantástico. Disparar a un zombi lo marca y puede desmembrarlo, y los daños que recibimos de los enemigos también nos dejarán marcas. Lo mismo aplica a determinadas zonas de los escenarios.

Por lo que respecta a la jugabilidad está confirmado que Resident Evil 2 Remake apuesta por un enfoque similar al de Resident Evil 4, lo que significa que la cámara se ubica detrás de nuestro personaje, aunque se han mantenido conceptos de Resident Evil Remake, como el uso defensivo de granadas y cuchillos.

El lanzamiento de Resident Evil 2 Remake se producirá el 25 de enero de 2019. Estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído