Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 2 Remake: los lickers siembran el terror

Publicado el

Resident Evil 2 Remake es uno de los juegos más esperados del próximo año, y francamente creo que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los lanzamientos más importantes de toda la historia.

No hablo a la ligera, Resident Evil 2 Remake es algo más que una simple puesta al día de uno de los mejores survival horror de la historia, es todo un ejemplo de cómo se debe hacer un “remake” de un clásico sin que éste pierda su esencia original, y sin que carezca de un mínimo de innovación que le permita adaptarse a los nuevos tiempos.

Parece sencillo, pero obviamente no lo es. Resident Evil 2 utilizaba escenarios pre-renderizados junto a personajes poligonales con cámaras fijas para crear entornos realistas y de calidad a pesar de las limitaciones que tenía PS1. Esto hacía que crear algunos entornos y modelar algunos enemigos fuese relativamente sencillo, pero complicaba enormemente su salto al 3D.

En Resident Evil 2 Remake todo está renderizado en 3D. La calidad gráfica juega en otra liga y está por encima de todo lo que hemos visto hasta el momento en la franquicia, no solo por lo que respecta al modelado de personajes y a la calidad de los escenarios, sino también por el cuidado que ha puesto Capcom en la iluminación y en el detalle.

Para entender mejor esta cuestión nada mejor que ver el vídeo que acompañamos. En él aparece Claire Redfield haciendo frente a un par de “lickers” (lamedores) y dos zombis. Todo está perfectamente calculado para transmitir una sensación de tensión única y conseguir ese efecto de angustia y terror que define a un buen survival horror.

La ambientación es soberbia, la falta de luz ambiental hace que sea imprescindible recurrir a la linterna, generando una sensación de indefensión que unida al pequeño tamaño del escenario y a la agilidad de nuestros enemigos hace que tengamos pocas esperanzas en la supervivencia de Claire.

Bien, ahora toca apreciar ese gusto por el detalle del que tanto hablamos. En el momento en el que Claire dispara a los enemigos podemos ver como los daños quedan reflejados en sus cuerpos, y lo mismo le ocurre a ella. El mordisco del zombi queda marcado en su cuello, y el escenario se ve afectado por los zarpazos de los “lickers”. Estremecedor. También me llama la atención ver que han rescatado las mecánicas defensivas con granadas y cuchillos que vimos en otras entregas, como Resident Evil Remake.

Capcom está haciendo un trabajo sobresaliente con Resident Evil 2 Remake. Esto deseando tener la oportunidad de echarle el guante, y podéis dar por seguro que cuando caiga en mis manos compartiré con vosotros un exhaustivo análisis de la versión para PC.

Antes de terminar os recuerdo que el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake está previsto para el 25 de enero de 2019, y que llegará a Xbox One-Xbox OneX, PS4-PS4 Pro y PC. Sin más preámbulos os dejo que veáis el vídeo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído