Conecta con nosotros

Noticias

Vuelven a hackear Nintendo Switch tras la actualización del firmware

Publicado

el

hackear Nintendo Switch

Nintendo publicó a comienzos de semana una nueva actualización del firmware para la Nintendo Switch, versión 6.2.0. Aunque el registro de cambios oficial para la actualización simplemente destacó «cambios en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario», pronto se comprobó que el verdadero objetivo era tapar los exploits creados para hackear la consola.   

Además de mitigar el bug que ha permitido hackear Nintendo Switch, la compañía puso fin a la práctica de la «descarga de CDN», un método utilizado para identificación de juegos en la Nintendo eShop, porque desde el lunes que se lanzó la actualización el acceso a la plataforma requería actualizar el sistema a la versión 6.2.0.

Muchos esperaban ver cuánto tiempo tardarían los especialistas en romper la nueva actualización en el juego del gato y el ratón que llevan practicando los últimos meses. Dada la naturaleza del parche, reconstruyendo el proceso de arranque seguro, parecía que el desarrollo tardaría bastante tiempo. Pero no. Ha tardado apenas cinco días según anuncian en Twitter.

 

El problema radica en el propio bug en el bootROM encontrado en la consola o para ser más preciso, en el chip Tegra de NVIDIA que motoriza la máquina y que ha permitido ejecutar software casero o de terceros no incluido en la tienda oficial y basado en código no firmado por Nintendo, homebrew, y lo peor para Nintendo, la carga de copias de juegos.

El exploit en la Nintendo Switch ha afectado a todas las versiones anteriores independientemente de la versión del firmware, por lo apunta a que no podrá ser parcheado vía software. En conclusión, cada nueva versión del firmware tendrá su correspondiente hackeo. Desde la scene apuntan que el «juego» seguirá hasta que no haya una revisión de hardware de la consola. Recordemos que el servicio Nintendo Switch Online también fue hackeado a las pocas horas de ser puesto en funcionamiento.

Lo más leído