Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Core 9000U, nuevas CPUs móviles de Intel

Publicado el
Core 9000U

La hoja de especificaciones de un portátil Lenovo IdeaPad S530-13IWL, nos ha permitido conocer la existencia de nuevas CPUs móviles de Intel, Core 9000U, todavía no comercializadas oficialmente. 

Si estás abrumado por el catálogo de procesadores de Intel, tranquilo, no estás solo. Puede haber en el mercado tres centenares de modelos distintos separados por arquitectura, generación, serie, proceso tecnológico, plataforma, segmento de mercado, enfoque, características y precios, que puede complicar su identificación para el usuario de a pie. Intel ofrece una página dedicada para intentar aclarar la madeja y por nuestra parte vamos actualizando una guía que si estás perdido no debes perderte.

Según el anuncio de Lenovo pronto añadiremos tres modelos más. Y más confusión, porque se trata de procesadores de octava generación Core que se comercializarán como Core 9000U, CPUs de bajo voltaje para el mercado de portátiles, convertibles y 2 en 1.

Los modelos listados son los Core i7-9550U, Core i5-9250U y Core i3-9130U. Están etiquetados como “IWL” (Intel Whiskey Lake), una familia lanzada hace apenas dos meses con modelos oficiales Core i7-8565U, Core i5 -8265U y Core i3-8145U. 

El Core i7 será una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos con soporte Hyper Threading y 8 MB de caché L3, mientras que el Core i5 tendría el mismo número de núcleos sin Hyper Threading y 6 MB de caché de tercer nivel. La CPU Core i3 sería un chip de doble núcleo con 4 MB de caché L3.

No se especifican las frecuencias de trabajo y el resto de características, pero suponemos serán muy similares a la serie Whiskey Lake. Una plataforma fabricada en la última versión del proceso tecnológico de 14 nanómetros y presumiblemente, los rescoldos antes del gran avance que supondrá el paso a los 10 nanómetros. 

Los nuevos procesadores son los de menor consumo de la última generación de Intel y además de un ligero aumento de rendimiento, destaca por su conectividad, con soporte para Wi-Fi Gigabit, la primera vez que se integra en estos equipos ultraligeros. La inclusión de un módem 4G-LTE en un buen número de equipos con esta plataforma, además del estándar Wi-Fi ac incluido por defecto y los puertos USB Type-C con soporte Thunderbolt 3, promete convertir la serie en la mejor conectada de la historia de Intel.

Top 5 Cupones

Lo más leído