Conecta con nosotros

Noticias

YouTube ofrecerá todo su contenido gratis, pero con anuncios

Publicado

el

YouTube ha decidido cambiar su estrategia y abandonará el modelo actual, que combina contenido gratis con las suscripciones al estilo de Netflix o Amazon, por uno en el que todos los contenidos de la plataforma serán gratuitos y tendrán publicidad.

Desde 2015, los contenidos originales de YouTube solo estaban disponibles para los suscriptores de su plataforma premium. En los últimos años se han expandido a 29 países y han producido más de 50 contenidos bajo el sello «YouTube Originals» pero todo apunta a que los números no salen: YouTube ya no quiere jugar a ser Netflix.

Contenidos premium, gratis para todo el mundo

A lo largo de los próximos meses veremos como los contenidos que albergaba la suscripción estarán disponibles para todos. Sin embargo, YouTube no matará del todo su sistema de suscripción: los usuarios que decidan pagar una cuota mensual podrán disfrutar de los vídeos sin anuncios, con extras y pases anticipados.

Según la información que revela DeadLine, la máxima responsable de YouTube Originals, Susanne Daniels, ha dado orden de reducir presupuestos en las producciones propias y centrarse más en ayudar a los creadores (esto es, youtubers) a producir el contenido que ha hecho grande a la plataforma.

Aunque quedan unos meses para saber en qué queda todo esto si parece que asistiremos a un giro de timón importante de un servicio que renunciará a competir de forma directa con Netflix, HBO o Amazon para centrarse en su ecosistema de creadores, alcanzar audiencias lo más amplias posibles y encontrar un equilibrio entre contenidos de calidad y publicidad.

Fuente | The Wrap

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído