Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Strix XG32VQR, monitor 2K para juegos con FreeSync 2

Publicado

el

ASUS ROG Strix XG32VQR

ASUS ROG Strix XG32VQR es el último modelo que la firma taiwanesa ha añadido a su catálogo de monitores para juegos.

Ofrece un panel VA curvo R1800 de 32 pulgadas de diagonal y una resolución nativa WQHD para 2560 x 1440 píxeles. La gran novedad frente a un modelo similar que ASUS comercializó recientemente (XG32VQ) es la certificación para tecnologías de alto rango dinámico DisplayHDR 400 y un brillo máximo que pasa de 300 a 450 nits.

El soporte para la segunda generación de la tecnología de sincronización FreeSync 2 es el gran activo que el monitor ofrece para juegos, junto a una tasa de refresco que alcanza los 144 Hz. El panel ofrece 4 milisegundos de tiempo de respuesta y soporta el 94% de la gama de color DCI-P3.

ASUS ROG Strix XG32VQR es compatible con el sistema de iluminación Aura Sync RGB y su soporte permite al usuario ajustar el giro (+50 a -50 grados), la inclinación (+20 a -5 grados) y la altura (0 a +100 mm). Cuenta con entradas HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y Mini DisplayPort, dos puertos USB 3.0 y un conector para auriculares.

La pantalla ofrece varios modos de uso predefinidos y modos HDR que permiten ajustar la configuración para juegos de distintos géneros, creación de contenido o visualización de vídeo. Otras funciones añadidas son Shadow Boost para mejorar los detalles de la imagen en áreas oscuras y otras enfocadas al jugador como Gameplus, con un contador de FPS o cuatro opciones de Crosshair.

Aún no tenemos el precio final del producto, pero probablemente será más costoso que su predecesor (XG32VQ), que se puede encontrar en minoristas como NewEgg por 489 dólares.

Lo más leído