Conecta con nosotros

Noticias

Apple interviene para frenar la caída bursátil: iPhone XR se está vendiendo bien

Publicado

el

iPhone XR atrae a más usuarios Android

«iPhone XR ha sido nuestro móvil más popular todos los días desde su lanzamiento», ha asegurado el vicepresidente de marketing de producto de Apple, Greg Joswiak, saliendo al paso de las noticias -oficiosas- que llegan de recorte de producción ante la debilidad de las ventas y una caída brutal en bolsa que ha provocado la pérdida del primer puesto en valor de mercado ante Microsoft.

Nada dura para siempre y Apple tiene problemas para mantener el ritmo de crecimientoEl boom se acabó y las ventas de iPhones se ralentizan. Si tus ingresos dependen en un 65% de la venta de móviles; el mercado global está claramente saturado y en tendencia bajista; no presentas innovaciones que lleven a los usuarios a actualizar sus terminales y encima subes los precios, el resultado es el esperable.

Era predecible que el iPhone XR, el más atractivo en precio/características de la última generación, fuera el más vendido, pero el ejecutivo de Apple no ha ofrecido datos concretos de ventas que ayuden a despejar el panorama.

La última norma impuesta desde la presentación de los últimos resultados financieros en el sentido de no volver a informar del número de unidades vendidas de iPhone, iPad o Mac como había venido haciendo hasta ahora, ha sido percibido como un ejercicio de menor transparencia y confirmación de las previsiones bajistas de las que hablara el CEO Tim Cook.

Difícil opinar sin datos concretos de ventas, pero dos acciones de Apple recientes nos pueden dar pistas. Una ha sido la vuelta del iPhone X y otra una promoción en algunos países que reembolsa una importante cantidad de dinero al actualizar iPhones anteriores. Uno de los países con descuento es Japón, como decían rumores previos, aunque se ha hecho mediante las operadoras.

Sí. Es seguro que el iPhone XR es «el producto más popular de Apple y el iPhone más vendido», como cita el vicepresidente de marketing de producto de Apple, pero no despejas las dudas sobre el nivel de venta de los móviles inteligentes de la firma.

Lo más leído