Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primeras emisiones 8K: Japón es otro mundo

Publicado el

La operadora de televisión japonesa NHK ha comenzado este fin de semana las emisiones 8K, el estándar más avanzado de la Ultra Alta Definición que incluye contenido con resoluciones 4K y 8K. 

A la hora programada y en una ceremonia en Tokio, el ministro de Comunicaciones japonés Masatoshi Ishida, dio el pistoletazo de salida a lo que definió como una nueva era en la que Japón desempeñará un papel destacado en las emisiones 8K y 4K.

NHK está transmitiendo los nuevos servicios a nivel nacional en los canales por satélite BS4K y BS8K. La operadora emite contenido 8K con sistema de sonido de 22.2 canales, la única que lo hace en el planeta.

La primera película listada en su guía de TV para el estreno también es destacada, la obra maestra de Stanley Kubrick, 2001: una odisea del espacio. La BBC ha explicado que Warner Bros. ha trabajado sobre los negativos originales de 70m de la película específicamente para esta difusión.

Por supuesto, muy pocos pueden disfrutar todavía de estas emisiones 8K. Sharp comenzó a vender sus primeros televisores Super HI-Vision-Ready para 8K con un sintonizador incorporado el mes pasado por un precio al cambio superior a los 6.000 dólares. Además, para lograr estas resoluciones hay que trabajar sobre el nuevo estándar HDMI 2.1 (hasta 10K y 120 Hz) que todavía no ha sido desplegado. En todo caso, no deja de ser un avance.

Personalmente aproveché las ofertas del Black Friday para adquirir un flamante televisor 4K y se ve espectacular con material como UHD Blu-ray-4K. Sin embargo, como las emisiones generales de las operadoras en España son simplemente penosas, llegando a duras penas al 1080p, ya no es que no se aproveche el hardware, es que se ve peor que con el anterior TV FHD a pesar del trabajo del motor de imagen. Falta contenido UHD.  Japón es otro mundo con las primeras emisiones 8K.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Jotax95

    Jajaja que triste que acá en mi país la gente aun no acepta los TV 4K por una justa razón, apenas llego contenido 720p en los canales de tv nacional y solo unos pocos pueden pagar internet de alta velocidad para ver contenido 4K.

  • gustavo m

    A la distancia que una persona ve la pantalla de TV los 4K y 8K son innecesarios o sea son una estafa.

  • Pompiro Sarutobi

    Eso es porque tú no has tenido ninguna. Y si.. Se nota MUCHO la diferencia.

  • Leonmafioso

    Yo que me quedo con mi CRT 1280*1024.

  • Kratos

    Todo depende de la distancia y el tamaño del TV. Si tienes un TV pequeño y además lo ves a bastante distancia está claro que no notarás mucha diferencia, pero con una pantalla grande y a una distancia adecuada sí se nota.

  • Joel

    Una tv 8k, no es tv es una pared técnicamente

  • Jose Pastrana

    Depende del tamaño de la pantalla y metros de distancia. Se nota si estas a 1 mt o menos.

    La distancia recomendada son 3 mts y le doy la razón, no se nota y tengo una 1080 y una 4k.

    Saluos.

  • Jose Pastrana

    Cuanto es adecuado?

    Tengo 1080 y 4k y a la distancia recomendada que son 3 mts para una tv de 55″ no se nota.

    Claro si me dices que es 1 mt te daría la razón.

  • Jose Pastrana

    Enserio tienes una crt o es sarcasmo?

  • gustavo m

    Te dejo este link https://youtu.be/q_6sZZc4kKE
    Iluso!!

  • Pompiro Sarutobi

    Tengo una televisión 4K y se nota mucho cuando se le pone contenido con esa resolución, que vosotros tengáis miopia o careceis del dinero para compraros una no os hace tener la razón.

  • Jose Pastrana

    En primer lugar tengo más dinero de lo que tú quisieras ganar en 3 años, en segundo no se porque la agresión, el que tu digas lo que digas no significa que tengas la razón.

    Como hay gente que les gusta demostrar sus carencias (Dinero) y sus traumas en la vida (Ceguera).

    Pero como digas ignaro, la verdad poco me interesa lo que pienses. Por mi te puedes ir .–….

  • Pompiro Sarutobi

    Por supuesto que tengo la razón, lo primero es porque a una distancia de 3 metros en mi sofa vemos la diferencia y nitidez del contenido 4K (Para verlo necesitas una aplicación como youtube, ya que los canales de televisión solo funcionan a 1080p)y no solo yo, todos los que vienen lo dicen. Si me dices que es un sinsentido los moviles 4k te doy la razón, pero en los pantallones de más de 50″ no te la doy, SI lo necesitan. Por cierto no tienes que enviar nadie a la «m» yo no te he faltado el respeto, hay gente que se dedica a argumentar sin haber visto una o por no poder comprarsela y probarla, y respecto a las personas que tienen miopia se le juntan los pixeles y ven una imagen perfecta con cualquier resolución. En fin.. No voy a perder mi tiempo con personas que se pierden una buena calidad de imagen, ellos se lo pierden, yo no.

  • Leonmafioso

    Cuando llegue al trabajo pongo foto del tarro mio, también tengo un LCD De 1080p pero ese monitor no me deja dormir bien en la noche, paso horas despierto después de usarlo, aún con el modo nocturno de windows 10.

  • Leonmafioso
  • Leonmafioso

    SI, ya sé que soy un desastre medioambiental.

  • Jose Pastrana

    Wow, es como volver al pasado, pensé que no lo decías enserio.

    Esos sí eran monitores…

    Saludos.

  • Leonmafioso

    SI, el monitor LCD que está encima en la parte de atrás es FHD, pero tiene el infortunio de ocasionarme cansancio visual y de impedirme el sueño. Lo uso solamente para ver películas durante el día. LA pc está desarmada porque es un proyecto en desarrollo de mod, planeo tomar un chasis viejo pero espacioso para pintarlo de blanco brillante por dentro y negro brillante por fuera, colocarle una cinta LED RGB por dentro que ilumine los componentes y en el lateral principal colocar una ventana de vidrio de 3 mm. El equipo es una tarjeta Madre Dell Optiplex 790 con 16 gb de ram, i5 2500vpro y 16gb de ram ddr3 1600, con una Nvidia 750 y fuente de poder Coolermaster de 500w.

  • NinoDeUruguay

    Comprarse un TV 4K es tirar el dinero, tal vez en 10 años sea viable para su uso cotidiano, pero ahora (a menos que vivas en japon) las televisoras apenas y con suerte llegan a 1080p.
    Si es para uso con videojuegos, es otro cantar.

Top 5 Cupones

Lo más leído