Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone 5G de Samsung y Verizon llegará en pocos meses

Publicado

el

smartphone 5G

Samsung y Verizon comercializarán un smartphone 5G en el primer semestre de 2019. El dispositivo será exhibido a modo de prototipo en la conferencia de tecnología Qualcomm Snapdragon que se celebra esta semana.

La era del 5G está a la vuelta de la esquina y promete una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo la movilidad, informática clásica, conducción autónoma, ciudades inteligentes, la Internet de las Cosas y la futura “era de las máquinas”.

Hace tiempo que las grandes compañías del sector están creando redes de prueba y prototipos, pero llegó el momento con anuncios oficiales como el que nos ocupa. De acuerdo con el comunicado, el móvil inteligente 5G de Samsung y Verizon utilizará el chipset móvil más avanzado de Qualcomm, incluido el módem Snapdragon X50 5G NR y los módulos de antena necesarios. 

El smartphone 5G de Samsung trabajará sobre la red de Verizon con velocidades de descarga -al menos- 50 veces más rápida que la tecnología 4G LTE actual, combinada con una latencia de red casi imperceptible para un acceso instantáneo al contenido de Internet.

Verizon estrenó el pasado octubre el servicio comercial 5G en cinco ciudades estadounidenses. A principios de 2019 espera tenerla desplegada en todo el país. Según el último informe de movilidad de la compañía de telecomunicaciones Ericsson, 5G llegará a más del 40 por ciento de la población mundial y será utilizado por 1.400 millones de personas a finales de 2024.

En cuanto a fabricantes, tendremos modelos de todos ellos entre el año próximo y el siguiente. Será interesante comprobar como Samsung se adelanta a su principal rival ya que los primeros iPhones de Apple con esta tecnología no llegarán hasta 2020.

El despliegue del 5G será bastante desigual por regiones como ya sucedió con la llegada del 4G. Y nos falta saber precios de unos servicios ampliados sobre lo que conocemos.

Lo más leído