Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft libera tres marcos Windows UX como Open Source y el primer Visual Studio 2019

Publicado

el

Visual Studio 2019

Microsoft ha liberado tres marcos Windows UX como Open Source y publicado las primeras ediciones en vista previa de Visual Studio 2019 y .NET Core 3.

Microsoft está celebrando esta semana la conferencia para desarrolladores Connect 2018 y el primer anuncio confirma el idilio de la compañía con el código abierto. Sigue siendo paradójico que el primer productor mundial mundial de software propietario (cerrado) esté apostando con esta fuerza por el Open Source, pero la realidad del mercado es la que es y éste es un movimiento imparable para creación de software. Y aunque sea por su propio interés (como el resto de empresas) terminará beneficiando a todo el ecosistema de desarrollo de software.

Los productos liberados bajo código abierto son Windows FormsWindows Presentation Framework (WPF) y Windows XAML Library (WinUI). Tres marcos para el desarrollo de aplicaciones UWP, que ya están disponibles en GitHub para quien quiera revisar el código o colaborar.

Microsoft sitúa la liberación como «un compromiso continuo de crear la plataforma de desarrollo a través de código abierto. El suministro abierto de estas tecnologías proporciona transparencia entre el equipo de productos y la comunidad, ayuda a democratizar el desarrollo de Windows y permite a la comunidad participar y contribuir a estos repositorios». Cómo ha cambiado el cuento…

.NET Core 3 y Visual Studio 2019

Microsoft también ha publicado la primera previa de .NET Core 3, la plataforma de desarrollo multiplataforma y abierta que permite desarrollar aplicaciones para los marcos liberados, WPF y WinForms, además de las aplicaciones universales para Windows, UWP.

Otro anuncio importante ha sido el lanzamiento de la primera versión previa de la suite Visual Studio 2019. Como explicaron en su anuncio, promete ser más rápida y fiable, más útil para el trabajo en equipo y con un manejo más sencillo para superar las barreras de entrada de quienes se inician con la suite.

Microsoft promete a los desarrolladores una codificación más rápida y sencilla, con más capacidades de refactorización y depuración más inteligente. También está diseñado para funcionar mejor con los repositorios de Git, ya sean repositorios locales, en línea en GitHub, repos de Azure u otros. La función Live Share permitirá a los desarrolladores colaborar en tiempo real desde cualquier parte del mundo de maner más ágil. 

La nueva experiencia de solicitud de extracción permitirá a los desarrolladores revisar, ejecutar y depurar solicitudes sin tener que abandonar la experiencia del desarrollador. Incluye una nueva búsqueda, que reemplaza el cuadro existente de «Inicio rápido» y ofrecerá búsqueda de configuraciones, comandos y opciones de instalación.

Lo más leído