Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar Windows 10 con una clave de Windows 7

Publicado

el

mejores contenidos MC

Microsoft modificó el sistema de activación de licencias en su último sistema operativo. Frente al uso de la serie clásica alfanumérica utilizada en sistemas anteriores, la activación en Windows 10 se produce conectando con unos servidores específicos preparados por la compañía. Desde allí se activa el sistema sobre el hardware concreto de cada equipo asignándole una “licencia digital”.

Ello no quiere decir que no podamos emplear una “clave de producto” válida en algunas situaciones como licencias en volumen, compra de una copia física o digital en retail o una preinstalada en equipos nuevos. Y sí, todavía es posible activar Windows 10 con una clave de Windows 7 como hemos comprobado con la última actualización 1809.

Y no debería funcionar porque este tipo de activaciones se suspendió tras finalizar el programa de actualización gratuita. La cuestión es simple. Microsoft está facilitando (por no decir presionando) de todas las maneras posibles para que los usuarios pasen de Windows 7 a Windows 10 y que éste lo supere en cuota de mercado.

Activar Windows 10 con una clave de Windows 7

  • Anota la clave de Windows 7. Si no la conoces, puedes utilizar una aplicación como ProduKey.
  • Realiza una instalación limpia de Windows 10.
  • Omite la clave para usar Windows 10 como versión de prueba (tienes 30 días)
  • O usa alguna licencia genérica. YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7 para Windows 10 Home o VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T para Windows 10 Pro.
  • Una vez instalado el sistema, accede a la herramienta de Configuración > Actualización de seguridad > Activación > Actualizar clave de producto > Cambiar la clave de producto.
  • Si usas la consola de Windows puedes hacer lo mismo que lo anterior con el comando «slmgr.vbs -ipk (Licencia de Windows 7)»
  • Una vez cambiada la clave verás como los servidores de Microsoft activan la copia de Windows 10.
  • Puedes comprobar si un sistema está activado en la misma herramienta de configuración o mediante la consola con el comando «slmgr.vbs /xpr»

El «truco» todavía sigue funcionando en Windows 10 October Update (versión 1809). Como hemos comentado, Microsoft seguirá dando todas las facilidades para que los clientes pasen a Windows 10. Aunque Windows 7 sigue siendo el ‘rey’ del escritorio y el sistema de elección para muchos millones de usuarios, su servicio técnico oficial finalizará en poco más de un año y una buena parte de clientes tendrá que ir pensando en actualizar.

El método para hacerlo desde Windows 7 es mucho más económico que comprar una licencia de Windows 10 Home (145 euros) o Windows 10 Pro (259 euros). Puedes usar tu licencia válida de Windows 7 o si no tienes adquirir una nueva. Oficialmente no existen porque Microsoft canceló su comercialización hace años. Oficiosamente, las tienes disponibles por todo Internet (eBay por ejemplo) desde unos pocos euros. Advertimos que su legalidad es cuestionable y el usuario tendrá que elegir, pero es la manera más económica de licenciar Windows 10, todavía posible por la voluntad comercial de Microsoft.

Lo más leído