Conecta con nosotros

Noticias

HoloLens 2 será un PC siempre conectado con SoC Snapdragon 850

Publicado

el

HoloLens 2 es el nombre con el que conocemos de forma provisional a la próxima generación de gafas inteligentes de realidad mixta de Microsoft, un dispositivo que según las últimas informaciones iba a estar equipado con el SoC XR1 de Qualcomm, un plan que, sin embargo, parece haber cambiado.

Una nueva filtración indica que HoloLens 2 integrará un PC «siempre conectado» y que su corazón será un SoC Snapdragon 850, un chip que ya lleva un tiempo en el mercado y que como sabrán muchos de nuestros lectores es una versión ligeramente mejorada del Snapdragon 845.

El SoC Snapdragon 850 monta un CPU de ocho núcleos Kryo 385 dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno, el primero con cuatro núcleos Gold de alto rendimiento a 2,96 GHz y el segundo con cuatro núcleos Silver a 1,8 GHz. Ambos bloques pueden trabajar al mismo tiempo si es necesario.

La GPU que integra este chip es una Adreno 630, la misma que encontramos en el Snapdragon 845, y viene con un módem Snapdragon X24 LTE 4G capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps. Es una solución muy potente que cuenta con todo lo necesario para conseguir que HoloLens 2 ofrezca un buen rendimiento y pueda estar siempre conectado a Internet, ¿pero por qué iba a elegir Microsoft este chip en lugar del reciente Snapdragon 8cx?

Pues simple, porque el Snapdragon 850 tendría un coste menor y un funcionamiento más eficiente. También debemos recordar que el trabajo pesado en HoloLens 2 lo realiza la unidad de procesamiento holográfico integrada, y que por tanto no depende tanto de otros componentes como la CPU o la GPU.

En cuanto al software se comenta que HoloLens 2 utilizará Windows Lite, una versión conocida también como Windows Core. Este sistema operativo permitirá reducir al máximo la complejidad del sistema operativo Windows 10 y eliminar la mayoría de los componentes de legado. Según las informaciones más recientes HoloLens 2 llegará a mediados de 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído