Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft HoloLens 2 utilizará el SoC XR1 VR de Qualcomm

Publicado el

El lanzamiento de las HoloLens 2 sigue siendo todo un misterio. Microsoft mantiene el proyecto en vuelto en un gran secretismo, pero gracias a las últimas informaciones que hemos ido viendo hemos podido sacar algunas ideas en claro.

Se comentaba que HoloLens 2 no sería un producto pensado para el mercado general de consumo. En este artículo ya vimos la razón principal, que se basada en la idea de un desarrollo acelerado que habría descartado el lanzamiento de una versión revisada y más asequible de HoloLens de primera generación en favor de un modelo totalmente nuevo, mejorado y por tanto «caro».

Las últimas informaciones que hemos podido ver vuelven a apuntar en esa dirección, ya que indican que Microsoft ha decidido apostar por el SoC XR1 VR de Qualcomm, un chip diseñado específicamente para funcionar en dispositivos de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta.

Con el SOC XR1 VR Qualcomm ha confirmado su apuesta por un mercado con gran potencial, y ha dado una opción real a Microsoft para que puedan prescindir de Intel y sus SoCs Atom en la nueva generación de HoloLens.

Como ya os comentamos en este artículo el XR1 VR viene con una CPU basada en la arquitectura Kryo (ARM), una GPU Adreno, una unidad dedicada a inteligencia artificial y todo lo necesario para ofrecer un sonido y una imagen de alta calidad.

Es importante tener en cuenta que aunque dicho chip se acabe convirtiendo en el corazón de las nuevas HoloLens también encontraremos una nueva unidad de procesamiento holográfico (HPU), un componente fundamental para ofrecer una buena experiencia al trabajar con realidad aumentada. La HPU fue la que permitió a HoloLens manejar gráficos pesados en 3D a pesar de contar con un modesto SoC Atom de Intel, así que su importancia está fuera de toda duda.

No sabemos cuándo decidirá Microsoft presentar HoloLens 2, pero suenan campanas que apuntan al primer trimestre de 2019.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído