Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a NES Classic y Super Nintendo Classic

Publicado el
Adiós a NES Classic y Super Nintendo Classic 30

Es oficial, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aimé, ha confirmado que NES Classic y Super Nintendo Classic se seguirán vendiendo durante la presente campaña navideña, pero que no habrá más reposiciones de stock. Esto quiere decir que una vez que se agoten las unidades quedan diremos adiós a ambas consolas.

Sé que puede sonar extraño, ¿por qué dejaría Nintendo de comercializar dos consolas que han sido un gran éxito? La respuesta es muy sencilla, es cierto que NES Classic y Super Nintendo Classic se han vendido de maravilla, pero también representan un modelo de negocio que la gran N puede desviar a la consola virtual de Nintendo Switch.

Me explico. Las bajas ventas de Wii U obligaron a la compañía japonesa a buscar una alternativa que cubriera el vacío que estaba sufriendo hasta completar la transición a Nintendo Switch. NES Classic y Super Nintendo Classic cumplieron a la perfección esa tarea, y ayudaron a la gran N a obtener una buena ronda de ingresos con los que maquillar los resultados ante los inversores.

Con la llegada de Nintendo Switch y las excelentes ventas que ha registrado esta consola NES Classic y Super Nintendo Classic han dejado de tener sentido. La compañía japonesa puede hacer negocio vendiendo juegos clásicos a través de la consola virtual sin tener que complicarse la vida montando hardware, reponiendo stock y ofreciendo garantía y servicio técnico.

Es un tema sencillo que al final se reduce a necesidades, negocio e ingresos. Ya hablamos sobre este tema en este artículo dedicado a una posible Nintendo 64 Classic, así que no debería pillarnos por sorpresa.

Dicho esto ya sabéis, si queréis haceros con NES Classic y Super Nintendo Classic daos prisa, ya que una vez que se acabe el stock no habrá reposiciones y volveremos a ver escenas de especulación y precios altos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Jose Pastrana

    Como siempre de cara al cliente….

  • Rufus Murdock

    Nintendo y sus políticas estúpidas de escasez de stock (o en este caso, retirar del mercado un producto que aún vende bien). Los especuladores ya se están frotando las manos con la noticia…

    Sospecho que Nintendo no quiere que sus juegos clásicos se vendan demasiado para evitar que se vuelvan demasiado comunes y pierdan valor nostálgico…

  • Lev

    Lo que les costaba haber dado capacidad de internet, montar su store y vender juegos de NES o SNES (dependiendo de la consola), hubiese sido un boom. Totalmente desaprovechado.

Lo más leído