Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se han vendido casi 20 millones de unidades de Nintendo Switch

Publicado el
hackear Nintendo Switch

Nintendo Switch ha sido como agua caída del cielo para la compañía con sede en Kyoto. Después de entrar en una etapa difícil tras el estrepitoso fracaso de Wii U, la compañía parece que vuelve a saborear las mieles del éxito con su última consola, que apunta unificar las divisiones de sobremesa y portátil.

Nintendo Switch fue lanzada al mercado el 3 de marzo de 2017 y ha vendido un total de 19,67 millones de unidades hasta el 30 de junio de 2018, superando de forma clara las aproximadamente 14 millones que vendió Wii U en toda su trayectoria. Para conseguir este éxito, la multinacional ha seguido prácticamente la estrategia contraria a la aplicada para la consola anterior, dotando a Switch desde el primer momento con un potente catálogo de juegos propios que se inició con Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo es bastante optimista y ha pronosticado que venderá en el presente año fiscal (desde el inicio de abril de 2018 hasta final de marzo de 2019) otras 20 millones de Switch. Sin embargo, tras pasar el primer trimestre, solo ha vendido 1,88 millones de unidades, una cantidad ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Aun así, se espera que los números mejoren tras el lanzamiento de Super Smash Bros: Ultimate y los dos juegos de Pokémon: Let’s Go.

La multinacional ha obtenido en el últimos unos beneficios operativos de unos 275 millones de dólares derivados de unos ingresos de 1.510 millones de dólares. Estos números representan una mejora del 88,4 y el 9,1 por ciento respectivamente. Mario Kart 8: Deluxe se ha convertido en el segundo juego tras Super Mario Odyssey en superar la cantidad de 10 millones de copias vendidas, barrera que se espera pronto sea superada también por Zelda: Breath of the Wild.

Fuente: The Verge

11 comentarios
  • DN Modder

    Ahora la pregunta es: ¿Cuando Microsoft y Sony lancen sus consolas de nueva generación, con que respondera Nintendo?

  • tomy

    Creo que hace tiempo que Nintendo pasa de la guerra de las «generaciones»…

  • Como menciona tomy, Nintendo ha dejado de competir en la guerra de generaciones al menos desde Wii y de eso ya hace 2 generaciones de consolas. Con Wii le funciono, con WiiU no pero 3DS siempre estuvo ahí para compensar con sus arrolladoras ventas, pero con Switch parece que le esta volviendo a funcionar y la razón es que no importa si Microsoft y Sony sacan nuevas consolas de sobremesa porque Nintendo decidió con Switch que era momento de entrar al mercado de las consolas de sobremesa con una consola portátil, terreno donde son lideres prácticamente desde que se acuño el termino de consola portátil.

    Es más, dejando el potencial gráfico a un lado Switch se puede considerar la primera consola de esa nueva generación. De todos modos y con total seguridad puedes esperar una o varias revisiones de la consola en los próximos años, pero lo que yo más espero es una rebaja sustancial del precio para poder hacerme con una…

  • Al contrario, no sería raro ver que copien algún concepto innovador de la Switch en sus nuevas consolas, Nintendo siempre arriesga y creó su propio sector de mercado.

  • José Daniel Franco

    Esa «guerra» de las generaciones parece más un concurso de esteroides: Quién tiene la mejor GPU, RAM, soporte para 4K y todo menos una buena plataforma para la diversión.

  • DN Modder

    Si pero me refiero más a si tambien lanzaran una consola nuevo, o renovaran Switch, o un lanzaran un sucesor que siga el concepto de Switch.

  • DN Modder

    Muy buena tu respuesta, yo tambien espero que bajen de precio, y alguna revision para la consola, y que le metan algo nuevo, a mi realmente me da igual el hardware que tengan las consolas, me interesa más el catálogo de juegos y que funcionen bien.

  • Rufus Murdock

    Probablemente con una rebaja y más juegos.

  • Rufus Murdock

    Apuesto que el DualShock5 tendrá vibración HD como los joycons…

    (y quizás un botón más para obligar a los usarios que vienen de PS4 a comprar nuevos mandos)

  • Me pregunto si se podra mejorar la Switch original poniendola en un «dock nuevo», en vez de tener que comprar la consola de nuevo…

    Por ejemplo existe 3DS Original y luego sacaron New 3DS que era mas potente y tenia juegos exclusivos como el Xenoblade… pero ahi tenias que comprarla de nuevo.

    Encambio ahora con comprar el dock nuevo no es necesario comprarla entera de nuevo.

    PD: Desde este mes tengo la Switch y estoy pasando el Mario Odyssey muy bueno,
    la consola parece un celular, mismo transformador (aunque tiene dos salidas de voltaje uno para portatil y otro para sobremesa asi que no me arriesgue a probarlo en el celular),
    mismo cable usb con el que lo conecto a la pc para cargarla, misma SD.

    Por suerte no se parece a una tablet eso me chocaba mucho, que sea solamente
    una NvidiaShield con la marca nintendo.
    Tardo mucho en pasar el Odyssey porque estoy agarrando todas las Lunas «estrellas» y monedas violetas… Los Bosses mejoraron mucho comparado a los anteriores juegos,
    en especial como los atackas usando otros vehiculos u objetos y no solamente
    saltandoles con mario…

  • La Switch es un existo no por ser una consola nueva, sino por ser la sucesora de 3DS,
    o directamente otra consola portatil de Nintendo y las consolas portatiles de Nintedo siempre venden bien. En donde tiene problemas son en las de sobre mesa.

    No cuenta virtual boy lol.

    https://uploads.disquscdn.com/images/08983b833aae059fda4105840e77a7e706d12d29a31f9fbd30d79837efab017e.jpg

Top 5 Cupones

Lo más leído