Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo reducir la recopilación de datos de Windows 10

Publicado el
recopilación de datos de Windows 10

Microsoft ha respondido a la polémica de la recopilación de datos del historial de actividad de Windows 10 incluso aunque el usuario tuviera desactivada esa función. Otro caso que muestra que la privacidad del sistema no es lo transparente que debería a pesar de la mejoraría de su gestión desde la terrible versión de lanzamiento hace tres años.

Marisa Rogers, responsable de privacidad del grupo de dispositivos y Windows, ha explicado que se trata de un ‘error’: Microsoft está comprometido con la privacidad del cliente, siendo transparente con respecto a los datos que recopilamos y usamos para su beneficio, y le brindamos controles para administrar sus datos. En este caso, el mismo término ‘Historial de actividad’ se usa tanto en Windows 10 como en el Panel de privacidad de Microsoft. Estamos trabajando para solucionar este problema de denominación en una actualización futura”.

En resumen. Microsoft también recopila un historial de actividad en los diagnósticos generales de Windows 10. Por ello y aunque lo tengas desactivado los datos siguen apareciendo como recopilados en el panel de privacidad si los datos de diagnósticos están en su modo por defecto ‘Completo’. Una configuración como mínimo poco transparente y confusa. Algunos medios van más allá y la califican de etiquetada de manera engañosa.

Cómo reducir la recopilación de datos de Windows 10 (dentro de lo posible)

Microsoft también ha publicado un artículo explicando la recopilación de datos general en Windows 10 y los pasos a realizar para eliminar los relativos al ‘Historial de actividades’. Son dos, básicamente los que te habíamos comentado:

  1. Ve a la herramienta de Configuración> Privacidad> Historial de actividades y deshabilita las opciones de “almacenar mi historial de actividades” y “enviar mi historial de actividades a Microsoft”historial de actividades Windows 10
  2. Ve a la herramienta de Configuración> Privacidad y sitúa los “Datos de diagnóstico” en su nivel “Básico”:

Insistimos. A nuestro juicio, si Microsoft quiere ganarse la confianza en aspectos de privacidad (y convencer al personal de la conveniencia de la actualización desde Windows 7) debe reducir al mínimo la recopilación de datos de Windows 10. Los datos de diagnóstico deberían estar por defecto en modo ‘Básico’ (si se eliminan totalmente mejor) y también sería conveniente evitar que el usuario perdiera un montón de tiempo en gestionar parámetros que tendrían que venir desactivados por defecto.

Lo más leído