Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo liberar espacio en Windows 10: te lo explicamos paso a paso

Publicado el
almacenamiento reservado de Windows 10

Liberar espacio en Windows 10 es una tarea básica que todos hemos tenido que hacer alguna vez. Cualquier equipo o dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento limitada, y una vez que nos acercamos a su límite solo tenemos dos opciones: añadir una nueva unidad de almacenamiento o liberar espacio en las que estamos utilizando actualmente.

La segunda opción es rápida, sencilla y gratuita, así que os vamos a enseñar tres formas de liberar espacio en Windows 10 sin esfuerzo.

Cómo liberar espacio en Windows 10: sensor de almacenamiento

El sensor de almacenamiento es una opción muy útil para mantener el equipo limpio y liberar espacio de forma automática, sin esfuerzo y con total confianza, ya que será el propio sistema operativo el que se encargará de llevar a cabo acciones periódicas sin pedir nuestra intervención.

Para activar esta función solo tenemos que escribir «Almacenamiento» en la barra de búsqueda de Cortana y activar la opción que os dejamos marcada en el cuadro rojo de la imagen. Windows 10 se encargará de liberar espacio eliminando archivos que no necesitamos y vaciando la papelera de reciclaje. Podemos configurar las operaciones y el tiempo que tardará en llevarlas a cabo para adaptarlo a nuestros necesidades.

Cómo liberar espacio en Windows 10: herramienta para unidades

La herramienta para liberar espacio se puede aplicar directamente en cada unidad de almacenamiento que tengamos conectada a nuestro equipo. Para utilizarla solo tenemos que ir a cada unidad en concreto, hacer clic derecho sobre ella, seleccionar «Propiedades» y «Liberar Espacio».

Se nos abrirá una nueva ventana en la que tendremos una estimación del espacio que podremos recuperar y un listado de todos los elementos que podremos seleccionar para que sean borrados.

Cómo liberar espacio en Windows 10: desinstalar aplicaciones

Es todo un clásico, aunque ha evolucionado con la llegada de los últimos sistemas operativos de Microsoft. Para desinstalar aplicaciones que no utilizamos nos vamos de nuevo a la barra de búsqueda de Cortana y escribimos «Aplicaciones y Características». Una vez ahí sólo tenemos que elegir las aplicaciones que queremos desinstalar.

Para acelerar el proceso podéis hacer búsquedas directas si conocéis el nombre de las aplicaciones que queréis eliminar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Gabriel

    Plan B: usar bleachbit(versión portable) que a diferencia de ccleaner tambien borra los instaladores de las actualizaciones de windows; ya se se esto lo hace el liberador de espacio de windows, pero suele pasar que, ante cualquier situación voluntaria o no que cierre el limpiador, el mismo no reconoce que hay actualizaciones que borrar.

  • Sam Burgos

    Sería bueno saber como es que funciona BleachBit en esa parte particularmente hablando, porque yo precisamente ocupo CCleaner para quitar todos los programas y hacer limpiezas periódicas. BleachBit no es malo tampoco pero (en mi opinión personal, valga la aclaración) le faltan algunas opciones un poco mas intuitivas para entender lo que hacen algunas cosas pero si lo tengo como alternativa la verdad (y son de los programas que instalo cuando instalo un Windows en cualquier máquina)

  • Gabriel

    Antiguamente en windows 10 usaba ccleaner para desinstalar programas nativos de windows 10 y tambien lo usaba para modificar tareas programadas, limpiar el registro y archivos temporales. Pero despues del lio que se armó cuando lo adquirio avast, deje de usarlo y probe bleachbit(que lo conoci usandolo en linux), a diferencia de ccleaner,este solo libera espacio del disco borrando archivos temporales y de instalaciones de actualizaciones viejas de windows, cosa que ccleaner no hace, a lo sumo lo unico que ofrece es borrar versiones antiguas de windows cuando se pasa a una version superior, el problema que tuve con esto fue que me generaba conflictos con el sistema operativo, por lo que solo recomiendo a esto hacerlo con el liberador de espacio de windows, para el resto uso bleachbit. Con respecto a programar tareas , parendi a usar el programador de tareas de windows, el regedit ya no lo limpio porque en teoria esto lo hace automaticamente el sistema y en lo que se refiere a desintalar programas uso revo uninstaller portable.
    Te dejo imagenes de la configuracion que tiene mi bleachbit, para que solo borre lo necesario y no elimine ninguna configuracion.
    https://uploads.disquscdn.com/images/ab7a888331d5799372d67cc70ca04ab718c55e7ff75bd7d3161a1f00166c6c14.png https://uploads.disquscdn.com/images/860046a35d611a1c401dffb3e508c02c8ee9ff8668bc82e06bd5b4d05f014dd5.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/af01b0e7daf16f6035afa7c2114c6de466341cc20e779026ce9b0e27c3c52ae9.png

  • cuando el espacio te vale verga!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído