Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA extiende la certificación GeForce Now a los routers

Publicado el

El gigante verde ha confirmado la extensión de su programa de certificación GeForce Now a los routers, un movimiento que NVIDIA ha justificado bajo una premisa simple: hacer la vida más fácil a los usuarios a la hora de elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades concretas.

La certificación GeForce Now aplicada a routers sirve para diferenciar los modelos que «se llevan bien» con la plataforma de streaming de NVIDIA, y no solo en lo que a soporte se refiere, sino también a nivel de funciones avanzadas.

En este sentido la característica más importante que abarca esta certificación la tenemos en la integración de un perfil QoS predefinido para GeForce Now en los routers que la han recibido. Esto significa, en resumen que el router está preparado para priorizar todo el tráfico que resulte de la plataforma de streaming de NVIDIA para asegurar el máximo rendimiento posible.

Al utilizar un router certificado dicho perfil se habilita de manera automática cuando empezamos a jugar con GeForce Now, aunque podemos deshabilitarlo en cualquier momento si es necesario para dar prioridad a otras aplicaciones.

NVIDIA está trabajando con compañías tan importantes como ASUS, D-Link, Netgear, Razer y TP-Link para dar forma a un nuevo catálogo de routers con la certificación GeForce Now, y también para lanzar actualizaciones que permitan a los modelos existentes obtener dicha certificación.

Esto significa que si tienes un router de nueva generación de dichos fabricantes y utilizas la plataforma de NVIDIA deberías echar un vistazo a las actualizaciones disponibles, ya que es muy probable que en las próximas semanas tengas una disponible que habilite un perfil QoS para GeForce Now.

Como dicen los chicos de Guru3D sería divertido ver un renombre de los dispositivos Wi-Fi Mesh a «SLI Mesh». Bromas a parte, está claro que aunque este movimiento es positivo para los usuarios que utilizan GeForce Now también se trata de una estrategia de márketing por parte de NVIDIA, que sigue buscando maneras de extender su influencia a otros sectores dentro del mundillo tecnológico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído