Conecta con nosotros

Noticias

AMD Athlon 220GE y Athlon 240GE: nuevas APUs de gama básica

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha anunciado las nuevas APUs Athlon 220GE y Athlon 240GE, dos modelos con los que AMD amplía su catálogo de soluciones de gama básica que mantienen todas las claves que vimos en la APU Ahtlon 200GE.

La APU Athlon 200GE destaca por ofrecer un excelente valor en relación calidad-precio, ya que cuenta con un procesador Ryzen con dos núcleos y cuatro hilos y una GPU integrada Radeon Vega 3, que suma tres unidades de computación, lo que se traduce en 192 shaders.

Las Athlon 220GE y Athlon 240GE mantienen la base del modelo anterior, lo que significa que cuentan también con un procesador de dos núcleos y cuatro hilos y mantienen la GPU con 192 shaders, pero elevan las frecuencias de trabajo para ofrecer un pequeño aumento de rendimiento.

A continuación os dejamos las especificaciones completas y el precio de los tres modelos para que tengáis una visión más clara de lo que ofrece cada uno:

  • Athlon 200GE: CPU Ryzen en 14 nm de dos núcleos y cuatro hilos a 3,2 GHz, GPU Radeon Vega 3, TDP de 35 vatios. Precio: 57,99 euros.
  • Ahtlon 220GE: CPU Ryzen en 14 nm de dos núcleos y cuatro hilos a 3,4 GHz, GPU Radeon Vega 3, TDP de 35 vatios. Precio: 67,99 euros.
  • Ahtlon 240GE: CPU Ryzen en 14 nm de dos núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz, GPU Radeon Vega 3, TDP de 35 vatios. Precio: 77,99 euros.

AMD ha confirmado que estos nuevos modelos ya están disponibles a nivel internacional, aunque al momento de redactar este artículo no los habíamos visto en ningún minorista español, así que puede que tarden algunos días en empezar a presentar una disponibilidad real en nuestro país.

Os recordamos que las APUs Athlon serie 200GE están pensadas para equipos de bajo coste, aunque ofrecen un rendimiento muy bueno gracias a su alto IPC y a su procesador de última generación con dos núcleos y cuatro hilos (comparable a un Pentium G4560-Core i3 serie 6000-7000). Su GPU es capaz de mover juegos actuales en 720p y calidades muy bajas, pero se apaña bastante bien con títulos de la generación anterior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído