Conecta con nosotros

Noticias

Crossband Repeating: todo lo que debes saber

Publicado

el

La tecnología Crossband Repeating ha marcado un importante punto de inflexión en el sector de los repetidores Wi-Fi. Este tipo de productos nos permite ampliar de forma sencilla el alcance de nuestra conexión inalámbrica, pero no todos los modelos que existen ofrecen el mismo nivel de prestaciones.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores la velocidad y el soporte Wi-Fi AC son dos de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un repetidor Wi-Fi, y la tecnología Crossband Repeating es consecuencia directa del soporte de conexiones inalámbricas en doble banda.

Crossband Repeating: qué es y qué ventajas ofrece

El Crossband Repeating permite que el repetidor Wi-Fi y el router se comuniquen siempre a través de las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Esto representa un avance claro frente a la tecnología Sameband Repeating, que se limitaba a trabajar únicamente en una banda.

Cuando se produce la repetición en la misma banda el repetidor recibe paquetes de datos y vuelve a transferirlos, pero la velocidad se reduce a la mitad en favor de un mayor alcance de red. Esto se evita si durante la transferencia los datos cambian de banda, ya que el cambio de banda permite enviar y recibir datos de forma simultánea.

La tecnología Crossband Repeating que incorporan los repetidores AVM FRITZ!WLAN Repeater de última generación selecciona directamente la banda más apropiada para comunicarse con cada tipo de dispositivo que tengamos integrado en nuestra red inalámbrica, lo que permite disfrutar en todo momento del mayor rendimiento, estabilidad y compatibilidad posible.

Esto quiere decir que gracias a dicha tecnología la comunicación entre repetidor Wi-Fi y router será totalmente eficiente y no sufrirá ningún tipo de limitación. Esto se traduce en una serie de ventajas importantes que vamos a resumir a continuación:

  • Podremos aprovechar las ventajas de la banda de 2,4 GHz y de la banda de 5 GHz.
  • Disfrutaremos de un mayor alcance, de un alto rendimiento y de una señal más limpia.
  • No habrá pérdida de rendimiento por esa comunicación en doble banda.
  • Si tenemos un router Wi-Fi N convertirá la señal para disfrutar de las ventajas que ofrece la banda de 5 GHz.

Modelos como el FRITZ!WLAN Repeater 1750E o el 1160 cuentan con esta característica, lo que unido a su alta velocidad (hasta 1.750 Mbps) los convierte en una excelente opción.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído